Se aprueba una inversión de 74.000 dólares para recuperar el acueducto de Piendamo y Morales

0
25

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El Ministro Felipe Henao, dejó en firme este importante proyecto de emergencia para rehabilitar acueducto regional de estos dos municipios que beneficiarán a 35.000 habitantes.
  • ​Gracias a las obras en acueducto del Gobierno Nacional, más familias colombianas disfrutan del preciado líquido. 

Los habitantes de los municipios de Piendamó y Morales en el departamento del Cauca, mejorarán sus condiciones de vida de manera considerable, luego de que el Ministerio de Vivienda aprobara la ejecución de un proyecto para recuperar el acueducto regional que resultó afectado por la ola invernal 2011-2012.

“Sin duda estas son muy buenas noticias que deben alegrar a los habitantes de estos municipios del Cauca, porque con una forma de vida más llevadera tendrán de manera permanente ese preciado líquido” expresó el Ministro de Vivienda, Felipe Henao, al indicar que las inversiones superan los 139 millones de pesos (73.900 dólares) y beneficiarán a 35.000 habitantes.

El plan de emergencia consiste en construir obras de contención en el sector afectado por deslizamientos ocasionados por la pasada ola invernal desde el desarenador hasta el viaducto 2 y evitar que la tubería de conducción del acueducto regional Piendamó-Morales se vea afectado y se garantice la prestación del servicio.

El Ministro Henao recordó que actualmente en Colombia se invierten 4,1 billones de pesos en obras de agua y saneamiento básico que impactan de manera positiva a más de 9 millones de habitantes, sobre todo en regiones periféricas del país.

Comentarios