Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Minsait
CAF
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Amiblu
Grupo Mejoras
FLOVAC
Aqualia
Molecor
KISTERS
AECID
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Baseform
Fundación CONAMA
Global Omnium
SCRATS
Fundación Biodiversidad
LACROIX
IAPsolutions
Red Control
ESAMUR
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Filtralite
ACCIONA
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Hach
DATAKORUM
Likitech
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
TecnoConverting
Schneider Electric
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Tres millonarios convenios en el sector de agua y saneamiento básico para el departamento colombiano de Antioquia

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Ministro de Vivienda, Felipe Henao, durante la jornada de trabajo en la Gobernación de Antioquia

Como muestra del compromiso del Gobierno Nacional para que los antioqueños puedan tener vivienda digna y plena cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento básico, el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, visitó nuevamente la ciudad de Medellín para hacer seguimiento a las obras de infraestructura que en estos tres frentes se viene trabajando en todo el departamento de Antioquia.

Así avanzan las obras en agua y saneamiento básico en Antioquia:

Las buenas noticias en este sector van dirigidas a la firma de tres millonarios contratos entre Minvivienda y la gobernación de Antioquia, los dos primeros en el marco del Plan Atrato Gran Darién, uno para la construcción del sistema de recolección de aguas residuales colector El Bohío, etapa III del municipio de Chigorodó y el segundo para la optimización de las redes de recolección del alcantarillado del municipio de Turbo.

La obra de Chigorodó tiene un costo de más de 3.768 millones de pesos (1,9 millones de dólares), de los cuales el Ministerio aporta 3.316 millones (1,7 millones de dólares), entre tanto para Turbo el convenio suma más de 695 millones de pesos (360.000 dólares), el Gobierno Nacional aporta 638 millones (330.000 dólares)”, informó Henao Cardona.

El tercer convenio de apoyo financiero por 3.800 millones de pesos (1,9 millones de dólares), permitirá la ejecución de obras tanto en acueducto como alcantarillado para zonas rurales de los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Necoclí y, Turbo.

“El paso a seguir es adelantar estudios y diseños para cubrir las zonas rurales de estos municipios que en total tienen un promedio de 18.960 habitantes”, indicó el Ministro.

El Ministro también dio a conocer que actualmente avanzan otras inversiones en el sector por valor de 109.817 millones de pesos (57 millones de dólares) para proyectos de: acueducto ($22.842 millones), alcantarillado ($19.876 millones), agua y saneamiento simultáneamente ($59.729 millones), programa “Conéctate con el agua” ($1.570 millones) y prevención y atención del riesgo ($5.800 millones).

“Con el Plan Departamental de Agua, se tienen vinculados 32 municipios, y bajo este concepto también tenemos una gran partida de 145.000 millones de pesos con proyectos tan destacados como el alcantarillado de Sonsón, el acueducto y el alcantarillado de Puerto Triunfo, Cañasgordas, Puerto Berrio, entre otros”, sostuvo el Ministro, quien recibió el respaldo del gobernador Sergio Fajardo, quien manifestó que durante el actual gobierno, se rompió la inercia al Plan Departamental de Agua.

Con el nuevo programa “Conéctate con el agua”, conocido como conexiones intradomiciliarias y con el cual se instalan en las viviendas de hogares humildes, lavaderos, duchas, lavamanos y sanitarios, el Ministro destacó que en Apartadó se destinaron 1.571 millones de pesos (810.000 dólares) para cobijar 628 familias de la población más pobre.

“A la fecha se han terminado 377 viviendas del barrio 20 de Julio que representan más de 1.600 habitantes en condiciones de pobreza”, dijo Henao.

La redacción recomienda