Colombia espera garantizar la oferta y la calidad de agua al páramo de Santurban mediante el pago por servicios ambientales

0
64

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • El objetivo de la mesa de trabajo es diseñar estrategias, en favor de la calidad de vida de los pobladores del páramo.

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, instaló la Mesa de Trabajo sobre el páramo de Santurban, con una invitación a construir una estrategia integral, que mejore las condiciones de vida de la población asentada en la zona y garantice la oferta y calidad del agua.

"Los invito a construir en beneficio de la región de Santander y del país, pensando en el bienestar de todos y siendo incluyentes, con soluciones de fondo que resulten en compromisos" dijo la Ministra Sarmiento.

La finalidad del gobierno es construir de forma participativa una propuesta con la cual todos se beneficien. La primera reunión sobre el tema económico se realizará el próximo 20 de diciembre, en el municipio de Tona y será liderada por el viceministro Pablo Vieira.

El Gobierno planteo para alcanzar este objetivo, el Pago por Servicios Ambientales, mediante el cual se pueda garantizar seguir recibiendo los beneficios del ecosistema, sin detrimento de la calidad de vida de los pobladores.

"Esta mesa es importante, por cuanto nos permitirá resolver gran parte de la problemática de los páramos del país. Colombia tiene el 50% de estos ecosistemas en el mundo, distribuidos en 36 complejos, siendo Santurban uno de ellos" finalizó la alta funcionaria.

Comentarios