El reto de Colombia es incentivar el desarrollo industrial del país de la mano con la naturaleza

0
46

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento y el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, lanzaron hoy el Comité 20/20 Para el Desarrollo Sostenible, iniciativa que busca el desarrollo industrial del país de la mano con la naturaleza.

El Comité 20-20 para el Desarrollo Sostenible, busca lograr el crecimiento verde del país a través de una agenda común que permita resolver problemáticas ambientales, sociales y económicas.

El reto de Colombia es lograr un uso sostenible de nuestras zonas mejor preservadas

"El reto de Colombia es lograr un uso sostenible de nuestras zonas mejor preservadas, que son los bancos de biodiversidad del mundo, por lo que se hace imperativo trabajar con la industria para conocer mejor nuestra biodiversidad, aplicar unas compensaciones adecuadas e incentivar la investigación y el desarrollo como parte de sus actividades fundamentales", explicó la Ministra Luz Helena Sarmiento.

Experiencias de concertación en proyectos con industriales han dejado buenos resultados en la implementación de prácticas de minimización de residuos, de eficiencia energética, de remplazo y transformación tecnológica de las empresas de refrigeración del país, que ahora emiten CERO sustancias que dañan la capa de ozono, con una inversión conjunta de empresas y Gobierno que supera los 6 millones de dólares y la construcción de capacidades de más del 90% de todos los técnicos del sector.

En materia de competitividad y productividad, los bienes y servicios ambientales también han agregado valor a las diferentes actividades productivas y se han convertido poco a poco en un renglón creciente de la economía. La categorización y uso de sellos ambientales para promover actividades con un valor agregado de sostenibilidad ambiental, y la implementación de algunos de los programas de la política de producción y consumo sostenible, representan un valor agregado para los productos colombianos en Colombia y en el exterior.

El comité 20/20, instalado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la ANDI, tratará temas como:

Crecimiento verde, biodiversidad, agua, cambio climático, licencias y permisos ambientales, Corporaciones Autónomas Regionales, residuos, sustancias químicas y riesgos, preconsumos, sostenibilidad y mejores prácticas, entre otros.

Comentarios