Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Idrica
Fundación Biodiversidad
Baseform
ACCIONA
Vector Energy
LACROIX
ONGAWA
Red Control
EPG Salinas
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Amiblu
Aqualia
Global Omnium
FENACORE
Barmatec
CAF
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
TRANSWATER
DATAKORUM
Hach
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
SCRATS
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
Ingeteam
Schneider Electric
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Kamstrup
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Hidroconta
Cajamar Innova
TecnoConverting
ESAMUR
AECID
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

El Valle del Cauca gozará de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo tras inversiones por más de 111 millones de dólares

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Más familias vallecaucanas podrán disfrutar del preciado líquido. Foto: René Valenzuela. MVCT.
  • Se destacan la optimización del Alcantarillado San Bosco y Alameda en Cali, el cierre técnico del botadero de Navarro y el alcantarillado de Pradera.
  • En este gobierno ya se terminaron 56 proyectos en Valle del Cauca, por más de $24.000 millones.

Inversiones por 226.000 millones de pesos (más de 111 millones de dólares) adelanta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda para dotar de los servicios de agua potable y alcantarillado a cerca de 300.000 vallecaucanos, reveló el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro destacó que estos recursos están distribuidos así: 45.966 millones de pesos (23 millones de dólares) en obras de acueducto, 74.556 millones de pesos (37 millones de dólares) en alcantarillado, 10.812 millones de pesos (37 millones de dólares) en obras que contemplan tanto acueducto como alcantarillado, 4.965 millones de pesos (2,4 millones de dólares) en conexiones intradomiciliarias, 20.134 millones de pesos en aseo (9,9 millones de dólares) y atención y 70.000 millones de pesos (35 millones de dólares) en prevención del riesgo, trabajos que al concluir impactarán positivamente a un censo estimando de 296.696 vallecaucanos.

“Estas obras permiten el empleo de más de 4.000 personas, demostrando que no solo estamos llevando agua potable y saneamiento básico sino que fortalecemos la mejora de condiciones económicas para la población de este departamento”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, quien se mostró muy satisfecho de mejorar las condiciones de vida de la gente con la prestación efectiva de estos servicios básicos.

Dentro de todos los proyectos que se adelantan en el Valle del Cauca, el Ministro de Vivienda hizo énfasis en tres proyectos emblemáticos por 25.333 millones de pesos que reflejan las necesidades de la comunidad.

“El primero de ellos es la optimización del Alcantarillado San Bosco y Alameda en Cali, para lo cual se destinaron más de 8.000 millones de pesos, con el fin de evitar los desbordamientos e inundaciones en el casco antiguo de la ciudad”, explicó el Ministro Henao Cardona.

Otra de las obras de gran impacto en Cali de acuerdo con el Ministro de Vivienda, es el cierre técnico del botadero de Navarro y la construcción de una planta de tratamiento para el manejo de los lixiviados producto de las basuras que se encuentran en este botadero, para lo cual el Gobierno Nacional invierte 19.800 millones de pesos. Esta obra permitirá el saneamiento ambiental de la zona, disminuyendo los niveles de contaminación ambiental y mejoramiento de la calidad de agua, teniendo en cuenta la reducción de los niveles de contaminación del río Cauca por efecto de los lixiviados.

“También se destaca la construcción del alcantarillado de Pradera por un valor de 10.668 millones de pesos para lograr el 100% de cobertura. Dicha obra ya cuenta con un avance del 56%”, indicó Henao Cardona.

Durante este gobierno ya se terminaron 56 proyectos para el Valle del Cauca, por más de 24.000 millones de pesos, de los cuales 42 fueron de acueducto por un valor de 5.820 millones de pesos, 9 de alcantarillado por 8.389 millones de pesos, 4 proyectos fueron para prevención y atención del riesgo por 9.891 millones de pesos y una obra de aseo por 184 millones de pesos. 

La redacción recomienda