La cobertura de agua potable en el municipio colombiano de Cerro de San Antonio será del 100% tras invertir 2,3 millones de dólares

0
36

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Con el aval del Gobierno Nacional, en el municipio de Cerro de San Antonio en el departamento de Magdalena, 8.562 habitantes del casco urbano de esta población, podrán gozar del servicio efectivo de agua potable.

“Para que esta necesidad básica pueda ser satisfecha en su totalidad para Cerro de San Antonio hemos aprobado 4.666 millones de pesos (2,27 millones de dólares) provenientes del Plan Departamental de Agua que serán invertidos en la optimización y ampliación del sistema de acueducto”, reveló el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Henao Cardona informó además que con estos recursos se aumentará la cobertura de agua potable en este municipio, pasando del 76.8 al 100%. “Se aumenta la continuidad en el servicio pasando de 10 horas al día a 24 horas al día para 8.562 habitantes”, puntualizó.

“El Ministerio de Vivienda ya cumplió una parte fundamental en el proceso que es viabilizar el proyecto y aprobar los recursos, el paso siguiente queda en manos del departamento para continuar con la etapa contractual”, concluyó el titular de la cartera de Vivienda. 

Comentarios