Colombia aprueba dos proyectos de saneamiento por 2,8 millones de dólares en Cundinamarca

0
68

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Más cundinamarqueses disfrutarán de las inversiones en el sector: Foto: MVCT.

Un rubro que alcanza los 5.598 millones de pesos (2,8 millones de dólares) fue aprobado esta semana por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, para proyectos de saneamiento básico a las poblaciones de Simijaca y Tena en el departamento de Cundinamarca.

“Todos estos recursos provienen del Plan Departamental de Agua, con el cual hoy anunciamos la viabilización de dos proyectos para estas dos emblemáticas poblaciones de Cundinamarca”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Al referirse a la obra que se adelantará en Simijaca el Ministro dijo que en este municipio se construirá y se pondrá en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, con una inversión de 4.858 millones de pesos.

“En solo Simijaca beneficiaremos a 8.944 habitantes con esta planta que asegura el cumplimiento de objetivos de calidad establecidos por la autoridad ambiental para el vertimiento de las aguas residuales, así como la posibilidad de uso de aguas para uso agrícola con adecuado tratamiento sin riesgo sanitario y disminución de índices de contaminación sobre la laguna de Fúquene, Ríio Simijaca y Suarez.”, dijo el Ministro.

Otro de los proyectos aprobados, según informó el Ministro, fue para la población de Tena donde se realizarán obras de alcantarillado en el centro poblado conocido como La Gran Vía beneficiando 1.273 habitantes. “Para estos colectores se aprobaron 739 millones de pesos con lo que se logrará mejorar la recolección y evacuación de las aguas residuales en la Gran Vía, zona urbana del municipio”, puntualizó Henao Cardona.

El Ministro invitó a las autoridades gubernamentales de Cundinamarca a estar atentos a los procesos de contratación de estas obras para que puedan iniciarse lo antes posible.

Comentarios