Minvivienda supervisa las obras de saneamiento de las viviendas de El Tejar

0
23

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
23
  • Este es uno de los proyectos de viviendas gratis que se adelantan en el país.
  • El Gobierno Nacional invertirá $77.793 millones en la construcción de 8 proyectos del programa de gratuidad en el Tolima.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda se encuentran hoy en la ciudad de Ibagué haciéndole seguimiento a las obras de acueducto y alcantarillado del proyecto de vivienda gratuita El Tejar, que se adelanta en la capital del Tolima.

La reunión, que empezó a las 8 de la mañana, se está realizando en la gerencia de la Gestora Urbana de Ibagué (carrera 3a No.15-31). Allí se están revisando, además, los compromisos establecidos por el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, con la alcaldía municipal, sobre las obras que buscan garantizar el suministro de agua para el proyecto, en las que se incluyen la construcción de una segunda planta de tratamiento, la instalación de micromedidores y la inclusión de fuentes hídricas de apoyo al sistema de acueducto.

En el desarrollo de este proyecto habitacional el Gobierno Nacional invertirá cerca de 40.000 millones de pesos (57 millones de dólares), en la construcción de 1.100 unidades de vivienda que hacen parte del programa de las 100 mil viviendas gratuitas.

En el departamento del Tolima se construirán 2.105 viviendas gratis en los municipios de Armero – Guayabal, Piedras, Espinal, Prado, Carmen de Apicalá, Ibagué y Chaparral, con una inversión de 77.793 millones de pesos (38 millones de dólares).

Comentarios