Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
CAF
Filtralite
DATAKORUM
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Likitech
Fundación Botín
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
GS Inima Environment
AMPHOS 21
Baseform
AGS Water Solutions
FENACORE
Amiblu
Aqualia
TEDAGUA
Idrica
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Barmatec
TRANSWATER
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
Fundación CONAMA
Minsait
AECID
ONGAWA
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
ACCIONA
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Minvivienda adopta nuevas medidas concretas para atender el desabastecimiento de agua en Santa Marta

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El Presidente Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, presidieron el Consejo
  • Aporte del Gobierno Nacional de $900 millones para el suministro de agua a través de carrotanques y la operación de las plantas de tratamiento portátiles.
  • Se movilizaron 29 carrotanques que ya se encuentran en operación para el suministro de agua en la ciudad.
  • Se gestionaron 10 plantas de tratamiento de agua portátiles y 25 tanques de almacenamiento de 10.000 litros para ser ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, acompaña hoy al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo en Santa Marta para atender la calamidad pública por el desabastecimiento de agua potable en la ciudad. Desde allí el Ministro de Vivienda presentó un balance de las acciones adelantadas para que los samarios puedan tener agua apta para el consumo humano y anunció medidas concretas para atender la calamidad pública.

“Se inició la movilización de 25 tanques de almacenamiento de 10.000 litros para ser ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Adicionalmente, se está realizando en los barrios la distribución de agua a través de carrotanques”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Para poder contar con una solución definitiva, el Ministerio de Vivienda, en coordinación con el Servicio Geológico Colombiano, apoyará al alcalde para determinar la posibilidad de acceder al suministro de agua de manera estable a través de pozos profundos como los se vienen haciendo en La Guajira.

“El próximo viernes se realizará la visita por parte del Servicio Geológico Colombiano y el Ministerio con el fin de analizar la situación y determinar los acciones a seguir”, informó Henao Cardona.

Como una solución a mediano plazo, el Ministro sostuvo que se ha venido trabajando con la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, en el proyecto denominado el Curval, cuyo objetivo es la construcción de aducción desde la fuente hasta planta de tratamiento de agua potable y la construcción del sistema de tratamiento de agua potable para la zona nororiental del Distrito.

“El proyecto tiene un valor de $73.000 millones, La primera fase tiene un valor de $50.000 millones que serán financiados a través de la Nación y la Gobernación, en donde la Nación aporta $15.000 millones”, expresó el titular de la cartera de Vivienda.

A corto plazo se determinó cortar las conexiones fraudulentas de las fincas y lavaderos de carros para recuperar alrededor de 100 litros por segundo que equivalen al 25% de lo que se tiene como déficit en la ciudad.

La redacción recomienda