Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Idrica
Likitech
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
TRANSWATER
EPG Salinas
TEDAGUA
CAF
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Aganova
Filtralite
Xylem Water Solutions España
MOLEAER
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Kamstrup
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Amiblu
ESAMUR
Red Control
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
ONGAWA
SCRATS
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
AECID
Minsait
Almar Water Solutions
FLOVAC
Ingeteam
Global Omnium
LACROIX
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroglobal
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Barmatec
ADASA
ACCIONA
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

El Niño incrementa la amenaza de sequía en Colombia

Sobre la Entidad

Andesco
Entidad gremial que representa los intereses de las empresas afiliadas de servicios públicos domiciliarios, sus actividades complementarias e inherentes y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC y Televisión.
  • IDEAM hace llamado al ahorro de agua por parte de los ciudadanos.
  • Se hace necesario implementar planes de contingencia por parte del sector productivo para mitigar los efectos de la sequía que traerá El Fenómeno del Niño.

En rueda de prensa realizada el pasado 24 de abril de 2014. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, informa que a la fecha ha aumentado notablemente la probabilidad de ocurrencia del fenómeno de ‘El Niño’ que tendría su inicio a mediados de este año hasta el último trimestre de 2014; lo que provocaría la disminución de las lluvias y aumento de las temperaturas en algunas zonas del País, especialmente en la Región Andina y en la Región Caribe.

El director del IDEAM hizo un llamado especial a los alcaldes, gobernadores; corporaciones autónomas regionales del país; a los gremios y principalmente a los sectores prestadores de los servicios de Agua, Alcantarillado y Energía del País; para que activen sus planes de prevención y contingencia; resaltando la juiciosa labor que en este sentido está realizando el sector, convirtiéndose en referente para otros sectores productivos del país.

Andesco por su parte se compromete a trabajar conjuntamente entre sus empresas afiliadas y los organismos de gobierno pertinentes, para aunar esfuerzos, reforzar los planes de contingencia y generar conciencia del ahorro de los recursos naturales (cuencas, bosques, espejos de agua, etc.) y el uso adecuado por parte de los servicios Públicos Domiciliarios y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC por parte de los usuarios.

La rueda de prensa fue presidida por el Doctor Omar Franco, Director del IDEAM; el Doctor José Daniel Pabón, Director del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN); el Doctor Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD); y el Almirante Juan Manuel Soltau, Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano.