Minvivienda dará plena cobertura en el servicio de alcantarillado a la población de Villavieja

0
11

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • 2.633 habitantes de Villavieja serán beneficiados con esta obra.

Con el objetivo de dar plena cobertura en el servicio de alcantarillado a la población de Villavieja, Huila, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, aprobó una partida proveniente del Plan Departamental de Agua, por $1.653 millones.

“Se trata de recursos del Plan Departamental de Agua, con los cuales se hará la construcción de la primera etapa del plan maestro de alcantarillado para el casco urbano de este municipio huilense. Esta obra se convertirá en una de las más importantes para los villaviejunos, quienes tendrán por fin saneamiento básico completo, pasando del 98 al 100% de cobertura en alcantarillado”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro destacó que en solo este proyecto se verán beneficiados 2.633 habitantes del departamento del Huila, así como los turistas que visitan el municipio, de paso para el Desierto de la Tatacoa.

“Con estas inversiones logramos que más colombianos puedan contar con mejores servicios de acueducto y alcantarillado del país”, sostuvo Henao Cardona.

Las inversiones del Gobierno Nacional en materia de alcantarillado en todo el país suman más de $1,7 billones. A través de los planes departamentales de agua se han ejecutado obras de alcantarillado en el país por $518.274 millones.

Comentarios