Minvivienda ha aprobado 12,8 millones de dólares para obras de acueducto y alcantarillado en el Magdalena

0
39

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
39
  • Más inversiones y más colombianos con agua y alcantarillado. Foto: Julián Sabogal. MVCT.
  • Los nuevos municipios donde se priorizaron obras son: Santa Bárbara de Pinto, El Banco, Pedraza y Zona Bananera.

Este año las inversiones aprobadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el departamento de Magdalena para el sector de agua y saneamiento básico suman $23.213 millones, recursos con los que municipios como Cerro de San Antonio, Santa Bárbara de Pinto, El Banco, Pedraza y Zona Bananera, tendrán mejores coberturas en acueducto y alcantarillado.

“En el primer trimestre se viabilizó el primer proyecto por $4.666 millones para la optimización del acueducto de Cerro de San Antonio en el Magdalena. El turno en este nuevo paquete de aprobación de recursos del Plan Departamental de Agua es para Santa Bárbara de Pinto, El Banco, Pedraza y Zona Bananera”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Para el municipio de Santa Bárbara de Pinto se adjudicaron $12.891 millones dirigidos a la construcción del sistema de alcantarillado en su primera fase para beneficiar un total de 7.998 habitantes.

“Con este trabajo se aumentará la cobertura de alcantarillado público sanitario pasando del 0 al 93%, logrando la eliminación de vertimientos de las aguas residuales domésticas”, recalcó Henao Cardona.

Entre tanto, recursos por el orden de $2.257 millones se asignaron para el municipio El Banco, con los cuales se construirá el sistema de alcantarillado del corregimiento El Trebol.

“Son 761 las personas que se benefician con este proyecto, con lo que obtendrán un 100% de servicio en el alcantarillado de esta zona rural”, explicó el titular de la cartera de Vivienda.

Para el caso de Pedraza, el Ministerio de Vivienda, viabilizó el proyecto para la ampliación y optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Bomba por valor de $1.866 millones.

“1.463 habitantes de esta vereda tendrán 24 horas de agua, cambiando significativamente su calidad de vida porque pasan del 0 al 100% en cobertura de acueducto”, manifestó el Ministro Henao Cardona.

Finalmente para la Zona Bananera también fue aprobada con $1.533 millones, la optimización y ampliación del acueducto del centro poblado conocido como la gran vía.

“Estamos llegando a zonas apartadas del país para mejorar sus servicios de acueducto y alcantarillado. En la Zona Bananera del Magdalena se iniciarán obras para que el 100% de población, es decir, 3635 habitantes tengan agua potable las 24 horas del día”, puntualizó el Ministro.

Comentarios