El Ministerio de Vivienda llevará agua potable a la localidad amazónica de El Encanto

0
27

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Las obras consistirán en una barcaza flotante, la línea de aducción, la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el almacenamiento y redes de distribución

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que $1.337 millones (700.000 dólares aproximadamente) fueron adjudicados en este mes de mayo para la construcción del sistema de acueducto del corregimiento, El Encanto, en el departamento de Amazonas.

“Con este rubro vamos a llegar a una zona aparta de Amazonas en donde sus 539 habitantes no tienen agua potable y deben pasar muchas necesidades antes de obtener el preciado líquido, ese panorama desolador les va a cambiar porque pasarán de un 0 a un 100% en la cobertura”, dijo Henao Cardona.

El Ministro informó que las obras básicamente consistirán en una barcaza flotante, la línea de aducción, la Planta de Tratamiento de Agua Potable, y almacenamiento y redes de distribución.

“Con estas intervenciones, estas familias también mejorarán en cuanto a la calidad del agua que consumen y tendrán una mejores condiciones de vida”, puntualizó Henao Cardona. 

Comentarios