Minvivienda desarrolla obras de agua y saneamiento básico en Antioquia por valor de 13 millones de euros

0
51

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Cuatro proyectos estratégicos relacionados con el sector de agua y saneamiento básico, adelanta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el departamento de Antioquia por valor de $25.309 millones, provenientes del Presupuesto General de la Nación, y que benefician a 67.350 habitantes de Cisneros, San Vicente de Ferrer, Envigado y Santo Domingo.

“Se trata de obras de gran envergadura que ya están en curso, con las cuales atenderemos las necesidades de más antioqueños con los servicios esenciales de acueducto y alcantarillado”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

En el municipio de San Vicente de Ferrer, está en firme la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado que cuesta $8.983 millones, que beneficiará a más de 12.000 habitantes. Este proyecto inició su ejecución en el mes de marzo y se espera que concluya en enero de 2015.

“Con esta inversión, se aumentará la cobertura de un 95% a un 100%, previniendo enfermedades de salud pública”, sostuvo Henao Cardona.

De otra parte, en el municipio de Santo Domingo se desarrolla la tercera etapa del plan maestro de acueducto y alcantarillado para la zona urbana con una inversión total de $8.087 millones, beneficiando a 12.027 habitantes del municipio.

“Con la ejecución del mismo, se espera aumentar la cobertura de acueducto a un 100% y de alcantarillado de un 99% a un 100%, mejorando la calidad de vida de los habitantes”, explicó el Ministro, quien agregó que las obras físicas iniciaron en marzo de 2014 para ser entregadas a la comunidad en septiembre de este año.

Para el caso del municipio de Envigado se dispusieron $5.362 millones para la construcción de redes de acueducto y alcantarillado en la vereda Santa Catalina, favoreciendo más de 30,000 habitantes del área rural.

“Con la ejecución del presente proyecto se lograra incrementar la cobertura en acueducto del 36% al 100% y de alcantarillado de un 28.47% a un 100%. Las obras físicas están en un 95% de avance”, informó Henao Cardona.

Finalmente para el municipio de Cisneros se encuentra en ejecución la construcción del sistema de acueducto por valor de $2.877 millones.

“Con esta obra 13,323 antioqueños tendrán mejores condiciones de vida”, explicó el Ministro de Vivienda. 

Comentarios