Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Grupo Mejoras
KISTERS
Molecor
Fundación Botín
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
IAPsolutions
MOLEAER
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
TEDAGUA
Amiblu
GS Inima Environment
Kamstrup
Hidroconta
AMPHOS 21
ADASA
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Global Omnium
Baseform
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
TRANSWATER
FENACORE
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
SCRATS
Cajamar Innova
Hidroglobal
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
EPG Salinas
ONGAWA
AECID
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
DATAKORUM
Red Control
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
LACROIX
Minsait
Almar Water Solutions
CAF
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Minvivienda desarrolla obras de agua y saneamiento básico en Antioquia por valor de 13 millones de euros

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Cuatro proyectos estratégicos relacionados con el sector de agua y saneamiento básico, adelanta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el departamento de Antioquia por valor de $25.309 millones, provenientes del Presupuesto General de la Nación, y que benefician a 67.350 habitantes de Cisneros, San Vicente de Ferrer, Envigado y Santo Domingo.

“Se trata de obras de gran envergadura que ya están en curso, con las cuales atenderemos las necesidades de más antioqueños con los servicios esenciales de acueducto y alcantarillado”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

En el municipio de San Vicente de Ferrer, está en firme la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado que cuesta $8.983 millones, que beneficiará a más de 12.000 habitantes. Este proyecto inició su ejecución en el mes de marzo y se espera que concluya en enero de 2015.

“Con esta inversión, se aumentará la cobertura de un 95% a un 100%, previniendo enfermedades de salud pública”, sostuvo Henao Cardona.

De otra parte, en el municipio de Santo Domingo se desarrolla la tercera etapa del plan maestro de acueducto y alcantarillado para la zona urbana con una inversión total de $8.087 millones, beneficiando a 12.027 habitantes del municipio.

“Con la ejecución del mismo, se espera aumentar la cobertura de acueducto a un 100% y de alcantarillado de un 99% a un 100%, mejorando la calidad de vida de los habitantes”, explicó el Ministro, quien agregó que las obras físicas iniciaron en marzo de 2014 para ser entregadas a la comunidad en septiembre de este año.

Para el caso del municipio de Envigado se dispusieron $5.362 millones para la construcción de redes de acueducto y alcantarillado en la vereda Santa Catalina, favoreciendo más de 30,000 habitantes del área rural.

“Con la ejecución del presente proyecto se lograra incrementar la cobertura en acueducto del 36% al 100% y de alcantarillado de un 28.47% a un 100%. Las obras físicas están en un 95% de avance”, informó Henao Cardona.

Finalmente para el municipio de Cisneros se encuentra en ejecución la construcción del sistema de acueducto por valor de $2.877 millones.

“Con esta obra 13,323 antioqueños tendrán mejores condiciones de vida”, explicó el Ministro de Vivienda. 

La redacción recomienda