Colombia invertirá 3 millones de dólares en el abastecimiento de Tolima

0
42

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Avanza Contrato Plan Tolima
  • Con estos recursos, los municipios de Coyaima, San Antonio y Rioblanco quedarán con una cobertura de acueducto del 100%
  • Las obras beneficiarán a cerca de 15.000 tolimenses.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que dentro del Contrato Plan Tolima se realizarán tres proyectos de acueductos que cobijan a las poblaciones de Coyaima, San Antonio y Rioblanco y que suman $5.431 millones (2,8 millones de dólares aproximadamente).

En el municipio de Coyaima se mejorará el sistema de agua potable del casco urbano según el Plan Maestro de Acueducto, beneficiando a 4935 habitantes.

“Para esta tarea se tienen $1.870 millones que permitirán pasar a esta población tolimense de un 85% a un 100% en cobertura de acueducto y aumentará la continuidad en la prestación del servicio de 8 a 24 horas”, dijo Henao Cardona.

Para el municipio de San Antonio se aprobó la obra de optimización del sistema de suministro de agua para el acueducto municipal, el cual tendrá una inversión de $2.268 millones.

“Con esto proyecto favoreceremos a 4.508 habitantes quienes tendrán un alto impacto sobre la ampliación de cobertura del 82% al 100%, la continuidad del servicio pasara de 22 horas a 24 horas”, explicó el Ministro de Vivienda.

Finalmente para el municipio de Rioblanco se otorgaron otros $1.293 millones para mejorar el sistema de acueducto del casco urbano, de acuerdo con el Plan Maestro en este frente.

“4.589 habitantes podrán gozar de agua potable con ampliación de la cobertura del 89% al 100%, se disminuirán las perdidas, se implementará la sectorización y la macro y micromedición”, señaló el alto funcionario.

“El Gobierno Nacional ya aprobó estos recursos, viabilizó los proyectos y esperamos que una vez se surta el proceso de contratación las obras puedan iniciarse lo antes posible para el bien de la comunidad”, puntualizó el Ministro.

Comentarios