Luis Felipe Henao anuncia la licitación de obras de saneamiento básico para Antioquía por valor de 2,6 millones de dólares

0
26

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El rubro pertenece al contrato Plan Atrato Gran Darién para el cual se dispone de $11.124 millones.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que durante este mes casi 5.000 millones de pesos colombianos (2,6 millones de dólares) serán licitados en obras de saneamiento básico para el departamento de Antioquia.

“En total son $4.795 millones destinados a dos obras de optimización de los sistemas de recolección de aguas residuales para los municipios de Chigorodó y Turbo en Antioquia. Vale la pena resaltar que este rubro pertenece al contrato Plan Atrato Gran Darién para el cual se tienen $11.124 millones y que cubre no solo estos municipios antioqueños sino el Medio Atrato, Carmen del Darién y Ungía en el Chocó”, explicó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Con las obras específicas en Chigorodó y Turbo, se buscará que las aguas residuales generadas por residencias, instituciones, locales comerciales e industriales, tengan una adecuada recolección y por ende se contribuya a la salud pública de los beneficiarios, además de lograr un impacto ambiental positivo.

“El Gobierno Nacional ya aprobó estos recursos, viabilizó los proyectos y esperamos que una vez se surta el proceso de contratación las obras puedan iniciarse lo antes posible para el bien de la comunidad”, puntualizó el Ministro.​ 

Comentarios