Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
ADECAGUA
FLOVAC
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Barmatec
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Minsait
AECID
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ONGAWA
Sacyr Agua
Kamstrup
Likitech
Xylem Water Solutions España
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
CAF
Red Control
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Hidroconta
Hach
Cajamar Innova
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
KISTERS
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
GS Inima Environment
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Minvivienda invertirá más de 3,3 millones de dólares en obras de acueducto y alcantarillado en Carmen de Darién, Unguía, Medio Atrato, en Chocó

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Con estas obras se amplía la cobertura en el servicio de agua potable y alcantarillado para la población de estos 3 municipios.

El Gobierno Nacional aprobó $6.328 millones (3,3 millones de dólares) para nuevos proyectos de agua y saneamiento básico en Medio Atrato, Carmen de Darién y Unguia en el departamento de Chocó.

En el municipio de Medio Atrato se llevará a cabo la optimización del sistema de acueducto para la cabecera municipal y para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, la cual consta de dos etapas: en la primera se realizará la consultoría y durante en la segunda se desarrollará la obra por un valor de $ 2.165 millones.

Para el municipio de Carmen de Darién también se destinaron recursos para la optimización del acueducto para la cabecera municipal y se desarrollará igualmente en dos etapas: consultoría y ejecución, y el valor del proyecto asciende a los $ 2.010 millones.

En Unguía se procederá con la optimización del acueducto urbano. En este caso se realizará la correspondiente consultoría y posteriormente se dará inicio a las obras para un total de ambas fases por un valor de $2.153 millones.

“Estos proyectos son la solución a muchos de los problemas de los chocoanos, quienes no cuentan hoy con sistemas de acueducto y alcantarillado digno. Invertiremos alrededor de $ 6.328 millones provenientes del presupuesto General de la Nación, en tres importantes municipios los cuales mejorarán visiblemente sus condiciones de vida gracias al resultado de estas importantes obras”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Las obras del sector de agua y saneamiento básico, hacen parte al contrato plan Atrato - Darién 2013 y buscan, como afirmó el ministro de vivienda, el bienestar de los ciudadanos de cada uno de los municipios intervenidos, ya que hasta el momento no han podido gozar de los beneficios que les proporcionaría un buen sistema de acueducto y alcantarillado digno y eficaz.​ 

La redacción recomienda