Omar Franco: "Por primera vez en la historia el IDEAM ha salido a las regiones a comunicar la alerta por El Niño"

0
43

Sobre la Entidad

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.

Personalidades

  • El IDEAM completó hasta ahora una asistencia de mil veintitrés (1.023) personas a los talleres sobre probabilidad fenómeno ‘El Niño’, y obtuvo una participación promedio de setecientas tres (703) entidades públicas y privadas. 

“Ya son once talleres a nivel nacional, por primera vez en la historia el Instituto no se queda con la alerta, esta vez salió a las regiones a comunicarla, darla conocer al país para que los tomadores de decisiones inicien su planes de contingencia frente al fenómeno de ‘El Niño’”, aseguró el Director General del IDEAM, Omar Franco Torres.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), realizó en Medellín la versión número once del ‘Taller Informativo Fenómeno de ‘El Niño’, Seguimiento, Efectos Climáticos y sus Impactos’, con el objetivo de afianzar la Cultura del Pronóstico.

Durante el evento realizado en la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), el IDEAM completó un total de mil veintitrés (1.023) personas asistentes a los talleres y una participación promedio de setecientas tres (703) entidades públicas y privadas, que conocieron de primera mano los datos técnicos y científicos sobre el fenómeno de ‘El Niño’.

"El IDEAM inició con cinco talleres en Bogotá con los sectores agrícola, pecuario, ambiental, agua potable, institucional, financiero y aseguradoras. Acto seguido hemos llevado la información a las ciudades de Santa Marta, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, y hoy acá en Medellín”, explicó el Director del IDEAM.

Además de estos talleres regionales, el Instituto ha tenido importantes reuniones con el sector de energía del país, y realizará siete (7) encuentros informativos más sobre este fenómeno climático en las ciudades de Yopal, Bogotá, Pereira, Tunja, Cúcuta, Barranquilla y Valledupar.
“En total serán dieciocho (18) talleres en todo el territorio nacional, dándole así cobertura a las regiones donde la presencia de ‘El Niño’, posiblemente generará reducción de lluvias, lo cual afectará los niveles de los ríos y las cuencas hidrográficas”, complementó Franco Torres.

Comentarios