Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Red Control
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Idrica
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Filtralite
ADASA
EPG Salinas
Amiblu
Almar Water Solutions
Barmatec
Fundación CONAMA
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Global Omnium
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
AGS Water Solutions
AECID
Molecor
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ONGAWA
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
IAPsolutions
Schneider Electric
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Luis Felipe Henao visita las obras de saneamiento de La Dorada y Caldas

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona en compañía de los obreros
  • El ministro aprovechará su visita a La Dorada para verificar el avance de obras de la Ciudadela XVI y Las Ferias

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, viajará al municipio de la Dorada en Caldas, para verificar la culminación de la obra de mejoramiento de redes de alcantarillado en el barrio Las Ferias fase II y realizará un balance de vivienda y agua en la Plaza de Exposición de este mismo municipio.

El ministro aprovechará su visita a La Dorada para verificar el avance de obras de la Ciudadela XVI de Julio, en la que el gobierno nacional construye 400 viviendas gratis con una inversión de $15.769 millones.

Así mismo, visitará las obras de alcantarillado en el barrio Las Ferias, que culminaron recientemente. Las obras tuvieron un valor total de $ 3.970 millones y benefician a 20.937 habitantes del municipio de La Dorada, mejorando la capacidad de las redes de alcantarillado ya que se venían presentando represamientos e inundaciones en las tuberías, lo que no permitía evacuar correctamente las aguas lluvias y residuales.

El Ministro Henao, resaltó que “terminamos esta obra de alcantarillado para el barrio Las Ferias que beneficia a un número importante de familias. Pero además, el Gobierno Nacional del Presidente Juan Manuel Santos también terminó la construcción del acueducto para las veredas Las Camelias y Horizontes en el corregimiento de Guarinocito, por un valor total de $286.923 millones e igualmente estamos desarrollando la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado de la zona centro, sur y del barrio Los Andes de La Dorada por un valor total de $20.779 millones, que beneficiará a 68.884 habitantes. Con estos proyectos buscamos la solución a los problemas de los sistemas de acueducto y alcantarillado ocasionados por las inundaciones.”

Para el municipio de la Dorada, también se vienen ejecutando las obras del proyecto de optimización del relleno sanitario La Doradita, ubicado en el kilómetro 14 de la vía que conduce al corregimiento de Bellavista y que es operado por la empresa de Servicios Públicos de La Dorada E.S.P.

La inversión total de los trabajos de optimización, es de $1.551 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda aporta el 80% de los recursos y el departamento de Caldas el 20% restante, estas obras son de vital importancia ya que beneficia a más de 158.190 habitantes.   

La redacción recomienda