Minambiente participa en la reunión de la Comisión Global para la Economía y el Cambio Climático

0
8

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

El Viceministro colombiano de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Viera Samper, participó en la reunión de la Comisión Global para la Economía y el Cambio Climático que se llevó a cabo en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

En el evento ministerial se discutieron los resultados y la estrategia de divulgación del estudio "La Nueva Economía del Clima" investigación que pretende convertirse en una herramienta para la toma de decisiones políticas y económicas relacionadas con el cambio climático y la transición a nivel mundial hacia una economía carbono eficiente.

Colombia, como resultado de su gestión y compromiso en temas de cambio climático, integra junto con Etiopia, Indonesia, Corea del Sur, Noruega, Suecia y Reino Unido, la lista de los siete países miembros de la Comisión Global que coordinaron el estudio que busca ser un hito a nivel mundial.

El encuentro permitió que los países miembros de la Comisión se reunieran a discutir antes de la próxima Conferencia de las Partes en Lima (COP20), cuál será el camino y los preparativos hacia la COP21 en París. Uno de los resultados de la reunión, fue el avance en la elaboración del informe que será presentado en la Cumbre de Cambio Climático convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki moon que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Comentarios