EMCALI reitera que el agua que suministra tiene una calidad óptima

0
24

Sobre la Entidad

EMCALI
Empresas Municipales de Cali o EMCALI es una empresa prestadora de servicios públicos que empezó labores en 1931 siendo propiedad del municipio de Santiago de Cali.
24

Ante las versiones infundadas que están circulando en las redes sociales, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, reitera a la comunidad que la Producción y Distribución de agua potable se cumplen acatando la normatividad vigente sobre calidad de agua para consumo humano de acuerdo con la Resolución 2115 y que son las Secretarías de Salud Pública, las encargadas del control respectivo. 

Así mismo, las entidades ambientales vigilan y protegen las fuentes y sus cuencas, responsabilidad misional de dichas dependencias. 

Hasta el momento EMCALI, con base a los análisis de agua en sus bocatomas, no ha encontrado condiciones contaminantes con sustancias químicas nocivas para la salud, según el Decreto 1594 de 1984, donde se consignan los parámetros del agua cruda para potabilización. 

En consecuencia, EMCALI ratifica a la opinión pública que el agua suministrada desde nuestras cinco plantas, cumple con las exigencias normativas para agua potable, superando los estándares de calidad del agua para consumo humano. 

De otra parte, EMCALI desarrolla diversos proyectos para  identificar las fuentes de contaminación de los ríos, de los que capta el agua para el proceso  de potabilización; valoración del riesgo sanitario del uso de estas fuentes de abastecimiento y, el ajuste de los procedimientos operacionales y de gestión de  los sistemas de tratamiento y de distribución con el fin de garantizar el suministro de agua segura. 

EMCALI trabaja en el objetivo de alcanzar desarrollos técnicos, tecnológicos y conceptuales para el suministro de "agua segura" enmarcados en los planes de seguridad recomendados en la última actualización de las guías de calidad de agua potable de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Comentarios