Salgar, sin el servicio de agua debido a la avalancha del pasado lunes

0
15

La tragedia en Salgar dejó al municipio sin el servicio de agua

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
15

Tras el desbordamiento de la quebrada la Liboriana que generó una avalancha el pasado lunes, los municipios de Salgar y Urrao en el departamento de Antioquia se estan viendo fuertemente afectados por desabastecimiento en el servicio de agua.

La Secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osorio informó que "debido a intensas lluvias en la noche del domingo y en las primeras horas de la mañana del lunes, se produjo una avalancha que arrastró todo lo que encontró a su paso, viviendas, puentes y familias enteras". 

La infraestructura hídrica tambien se vío fuermente afectada por la avalancha, por lo que la población de los municipios de Salgar y Urrao, estan sufriendo un desabastecimiento del recurso hídrico. La Gobernación de Antioquia junto con empresas de servicios están trabajando en la repación de tuberías y de otros elementos que no están en condiciones aptas para el funcionamiento en éste momento.

Se espera que en el municipio de Salgar se restituya lo más pronto posible el servicio de agua.

Comentarios