En Cali, la ciudad de los siete ríos, la sequía ya es un problema crónico

0
104

En la ciudad de los siete ríos la sequía ya es un problema crónico

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
104

La Corte Constitucional en su sentencia T-740 del 2011 estableció que el agua potable es un derecho fundamental que se le debe garantizar a la población. El mandato del Alto Tribunal no se cumple para los habitantes de Altos de Menga en el norte de Cali, a quiénes desde octubre del 2014 el vital líquido no les llega afectando gravemente su calidad de vida. Así lo aseguran líderes de este barrio. 

Con baldes en sus manos los habitantes de este sector tienen que caminar largas distancias para recibir el agua que les lleva el carro tanque de Emcali. Ana María Gómez madre comunitaria del sector, es una de las más afectadas con la falta de este recurso.

Por su parte Ana María Leyton, habitante del sector, denunció que los recibos de las Empresas Municipales de Cali si llegan a tiempo, cobrándoles un servicio que no se les presta.

Los pobladores de este deprimido sector de la ciudad le pidieron a los organismos de control que hagan presencia en el lugar y constaten la difícil situación que padecen por la falta del vital líquido y actúen contra los responsables.

Comentarios