Incendio de 12 horas en la central hidroeléctrica que provee el 4% de energía a Colombia

0
53

Incendio en central hidroeléctrica de Guatapé duró doce horas

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
53

El incendio en la central hidroeléctrica de Guatapé, propiedad de EPM, duró doce horas, según informó el ministro de Minas, Tomás González, quien entregó un parte de normalidad tras el accidente ocurrido en ese complejo localizado en el Oriente de Antioquia.

Según la información, el fuego se inició a la una de la tarde del lunes en los cables de potencia de la central, a unos 900 metros del túnel de la casa de máquinas.Once personas que se encontraban en el lugar fueron atendidas oportunamente y dos de ellas, que inhalaron humo, se encuentran bien.

En rueda de prensa, el ministro indicó que el sector eléctrico viene trabajando de forma coordinada para reparar los daños en la central hidroeléctrica de Guatapé para ponerla de nuevo en operación.

También aseguró el ministro que TermoCandelaria está supliendo la generación de energía mientras está por fuera la central de generación de Guatapé y el incidente no impactará el precio que los usuarios pagan por la energía.

Comentarios