El Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo visita el IDEAM

0
32

Sobre la Entidad

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
32

Personalidades

  • Momento de la visita
  • El titular de la Cartera Ambiental conoció de primera mano las funciones que realiza el IDEAM.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, realizó el empalme oficial con el Director General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Omar Franco Torres, y conoció sus nuevas instalaciones. Como un ser humano abierto y entregado a sus funcionarios, así quedó el ambiente en las oficinas del IDEAM, después que el Ministro Vallejo pasará puesto por puesto, saludando a  todos los funcionarios del Instituto.

El titular de la Cartera Ambiental conoció de primera mano las funciones que realiza el IDEAM, y se enteró a través de una completa exposición por parte del Director General del Instituto, de las labores ambientales, técnicas y científicas que se trabajan en las subdirecciones.

El Ministro de Ambiente, quien también se reunió con todo el Comité Directivo del IDEAM, exaltó los avances tecnológicos, de infraestructura y comunicación que ha tenido el Instituto, y compartió proyectos e ideas que beneficiarán a los funcionarios.

Entre los principales temas expuestos, estuvo el monitoreo de bosques, avances en cambio climático, meteorología aeronáutica, mapas hidrológicos y funcionamiento de la oficina de pronósticos y alertas.

Una de las principales apuestas por parte del Ministro Vallejo, es elevar el trabajo del IDEAM en los temas de delimitación de páramos, monitoreo de bosques y la pedagogía a nivel nacional sobre cambio climático.

Comentarios