Colombia avanza en el desarrollo de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático

0
78

Sobre la Entidad

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
78

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), realizó de la mano con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la Primera Mesa Interinstitucional del Proceso de Construcción Colectiva de la Tercera Comunicación Nacional y Primer Informe Bianual de Actualización de Colombia.

Mesa acompañada además por entidades como el Ministerio de Transporte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Fundación Natura, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y el Fondo Adaptación, entre muchos otros.

“En temas como infraestructura, ordenamiento territorial y agricultura, Colombia puede planear planificar sobre un documento como la Tercera Comunicación de Cambio Climático”, aseguró el Director del IDEAM, Omar Franco Torres.

El objetivo propiciar un espacio de reunión con actores estratégicos, y de esta forma socializar qué es la Comunicación, la ruta a seguir y qué se requiere para orientar acuerdos de construcción colectiva.

Estos informes se estructuran como soporte e implementación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

También participaron de la mesa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de las Naciones Unidas.

Comentarios