IDEAM será Vicepresidente del Grupo de Hidrología de Sudamérica ante la OMM

0
29

Sobre la Entidad

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
29
  • El Instituto hará parte de la Junta Directiva que determinará las directrices en materia hidrológica para los países miembros.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), fue elegido como Vicepresidente del Grupo de Hidrología de Sudamérica ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La designación se produjo en el marco de la Decimosexta Reunión de la Asociación Regional III (América del Sur), que se lleva a cabo en la ciudad de Asunción en Paraguay, y que es liderada por la OMM.

El IDEAM en cabeza de su Director General, Omar Franco Torres, participa de este encuentro desde el pasado 15 de septiembre y con esta designación, el Instituto como punto focal de la OMM en Suramérica, hará parte de la Junta Directiva que determinará las directrices en materia hidrológica para los países miembros.

Además el IDEAM participará en la elaboración del plan estratégico para los próximos cuatro años en temas de sistemas de observación, vigilancia meteorológica mundial, gestión del riesgo, variabilidad climática, meteorología aeronáutica y cambio climático entre otros.

El Instituto también participará de las decisiones y estrategias que la OMM designe para Suramérica, las cuales determinarán las necesidades de apoyo y asesoramiento hidrológico.

Decimosexta Reunión de la Asociación Regional III 

En este encuentro que irá hasta el próximo 20 de septiembre, expertos de todos los países de Suramérica, debaten sobre los desafíos y lineamientos para la implementación de un nuevo sistema de observación de mayor precisión, y también sobre los desastres naturales y los fenómenos ambientales.

La reunión es presidida por el Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud.

Hay que recordar que hace dos meses el IDEAM, también fue designado como Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea (ALSHUD).

Comentarios