¿Cuáles son las amenazas del El Niño la región caribeña de Colombia? IDEAM responde

0
80

Sobre la Entidad

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
80

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), anunció durante el ‘Taller Informativo del Fenómeno de ‘El Niño’, Condiciones Actuales, Efectos Climáticos y sus Impactos’, en Sincelejo, Sucre, que el país debe estar preparado para afrontar este fenómeno de variabilidad climática.

“En estas campañas el IDEAM se descentraliza y sale de Bogotá para contarle a todo Colombia cuáles son las amenazas del fenómeno”, explicó el Director del IDEAM, Omar Franco Torres.

En este encuentro informativo también estuvieron presentes el Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, José Nicolás Vega, el Director General de Carsucre, Ricardo Baduin y el Procurador Agrario y Ambiental, Edgar Stave para apoyar la iniciativa del IDEAM.

De acuerdo a los últimos modelos proyectados, existe una probabilidad cercana al 75% de que durante este último mes del año 2014 y en el primer trimestre del 2015 (enero-febrero-marzo) se den las condiciones favorables para el desarrollo de un evento de ‘El Niño’.

“El fenómeno del niño es algo natural, no tenemos forma de pararlo o acelerarlo, nosotros estamos trabajado para poder darle a conocer a los colombianos cuáles son las condiciones actuales”, aseguró el Director del IDEAM.

Asimismo, Franco Torres reiteró que los ciudadanos de Sucre deben trabajar conjuntamente en el entendimiento del Fenómeno de ‘El Niño’, para que puedan estar preparados y las condiciones de adaptación sean buenas.

Sincelejo es la tercera ciudad  en la cual se retoma esta socialización que empezó en abril del presente año. El evento también contó con la participación de alcaldes municipales de la región, Defensa Civil, Cruz Roja, Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Fenalde, Fedegán, representantes de la Policía Nacional, entre otros, los cuales asistieron para atender las recomendaciones técnicas y científicas dadas por el IDEAM.

Comentarios