El Gobierno colombiano aclara los mitos en torno al fracking

0
79

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
79

El Gobierno Nacional desvirtuó hoy los llamados "sofismas" creados alrededor de la posibilidad de utilizar estimulación hidráulica en yacimientos no convencionales.

Al asistir al debate de control político que sobre el tema se adelantó en la Comisión V de la Cámara de Representantes, los ministros de Ambiente, Gabriel Vallejo y de Minas, Tomás González, sostuvieron que se está "satanizando" esta práctica utilizada con éxito en la extracción de hidrocarburos en múltiples países del mundo.

"No es cierto que se vayan a contaminar acuíferos y que se vaya a incrementar la sismicidad, como lo están afirmado", sostuvo el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Explicó que se tienen previsto en la reglamentación por lo menos 60 parámetros de seguridad que serán aplicados en el caso que se aplique el denominado "Fracking".

Por su parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, desvirtuó que la Autoridad Nacional Ambiental ANLA, no cuente con capacidad para ejercer control ambiental.

"Sometimos a ANLA a una reingeniería y contará con personal especializado en el tema", explicó el Ministro Vallejo a los Congresistas.

El gobierno garantizó que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que se presenten desastres ambientales con la utilización de estimulación hidráulica en yacimientos no convencionales y que para profundizar su análisis convocó a un gran foro con los congresistas, la industria, la academia y los sectores protectores del ambiente el próximo lunes 1 de diciembre en la Universidad de Los Andes, para hablar del tema.

Comentarios