Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Baseform
GS Inima Environment
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
AECID
Saint Gobain PAM
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
IAPsolutions
Global Omnium
ONGAWA
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Hach
EPG Salinas
TecnoConverting
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
ADASA
TEDAGUA
ISMedioambiente
Idrica
FLOVAC
Grupo Mejoras
Likitech
AMPHOS 21
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
ADECAGUA
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Colombia se prepara para los efectos de El Niño en Santander

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, alertó a las autoridades locales y departamentales sobre los efectos que producirá en Santander  el Fenómeno de El Niño, entregó avances en el trabajo interinstitucional en la delimitación del Páramo de Santurbán y anunció que el relleno sanitario El Carrasco “ya cumplió su vida útil”.

Sostuvo que las alertas sobre la presencia del Fenómeno de El Niño se mantienen e hizo énfasis sobre los bajos niveles  en el  caudal de los ríos Magdalena y Cauca y por la Alerta Roja emitida en municipios de Santander y Norte de Santander por posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

La Alerta Roja cobija a los municipios de: Capitanejo y Zapatoca, en Santander;  Ábrego, Bochalema, Bucarasica, Chinácota, Convención, Cúcuta, Cucutilla, El Carmen, El Zulia, Gramalote, Hacarí, La Playa, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, Salazar, San Calixto, San Cayetano, Sardinata, Teorama, Tibú, Villa Caro, en Norte de Santander.  

Pidió no bajar la guardia ante lluvias esporádicas que se presentan por estos días en el norte y occidente de Santander, pero que están por debajo de los mínimos registrados en estos periodos de lluvias.

Presentó ante autoridades locales y departamentales la estrategia de “dale un descanso al agua, úsala responsablemente” que pretende crear conciencia en los colombianos sobre el uso adecuado del recurso hídrico.

Delimitación de Santurbán 

Sobre la delimitada zona del Páramo de Santurbán, el ministro Vallejo explicó que se está cumpliendo con el compromiso adquirido el pasado 29 de diciembre de adelantar un trabajo interinstitucional de acompañamiento a la población.

Junto con los Ministerios de Minas,  Agricultura y Trabajo, el Ministerio de Ambiente se ha trasladado en varias oportunidades a los municipios de Santander y Norte de Santander donde se ha brindando acompañamiento a los campesinos, realizando  visitas sectoriales y dando a conocer el cronograma de formalización rural y minera para 2015.

Anunció la inversión de 2 mil millones de pesos adicionales para la recuperación del Páramo de Santurbán, ayuda que procederá de instituciones internacionales interesadas en la conservación de nuestros recursos naturales.

Relleno Sanitario El Carrasco

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, anunció que el Relleno Sanitario El Carrasco, que generó emergencia sanitaria y ambiental en Bucaramanga, “ya cumplió su vida útil”.

Explicó que se acordó con las autoridades locales, departamentales y ambientales de la región, implementar una mesa de trabajo para aunar esfuerzos en la construcción de un nuevo proyecto.

“La única salida para al Relleno de El Carrasco es otro proyecto. Nosotros tenemos la convicción que desde el punto de vista técnico ya llegamos al límite y ahora miraremos dónde lo hacemos y  cómo la vamos a financiar”, manifestó el Ministro Gabriel Vallejo en Rueda de Prensa en Bucaramanga.

La redacción recomienda