Gabriel Vallejo: "El Plan Nacional de Desarrollo prohíbe las actividades mineras en páramos"

0
35

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
35

Personalidades

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, salió hoy en defensa de la norma aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y que se constituye en herramienta fundamental para proteger los complejos de páramos en Colombia.

“Dicen sin pena, que este ministro autorizó la minería en Páramos, cuando lo que está haciendo el Plan Nacional de Desarrollo es prohibir las actividades mineras  y  de hidrocarburos  en  los complejos de páramos”, sostuvo el Ministro.

"Dicen sin pena, que este ministro autorizó la minería en Páramos, cuando lo que está haciendo el Plan Nacional de Desarrollo es prohibir las actividades mineras"

Invitó a los críticos de los logros ambientales aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo a que conozcan la realidad social que se vive en  los páramos de Colombia.

Invito a las personas que marchan en las ciudades  manifestando que se deben proteger  los páramos,  a que  suban y conozcan la realidad. Es que en los 36 complejos de páramos en Colombia habitan 350 mil colombianos, campesinos,  que han hecho minería ancestral  y que hoy quieren, los críticos,  que los saquemos”.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, participo hoy en el VII Foro Orinoquense sobre Cambio Climático que se llevó a cabo en la capital del Meta donde respondió inquietudes de la comunidad  sobre las políticas ambientales del país.

Comentarios