Nace BioCuenca, plataforma de acción destinada a la conservación de los Rios Zulia y Pamplonita

0
31
  • Desde distintos escenarios en el país se realizaron actividades dedicadas a la protección y conservación del medio ambiente

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
31

Personalidades

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y sus aliados en Norte de Santander presentaron públicamente la Alianza BioCuenca, una plataforma de acción colectiva dirigida a la conservación ambiental de las cuencas de los ríos Zulia y Pamplonita.

Este logro evolutivo que demuestra el compromiso con Santurbán, busca fortalecer la articulación de  actores públicos y privados de las cuencas de estos ríos, para garantizar la sostenibilidad del agua a largo plazo.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, destacó esta alianza como una gran muestra del compromiso por atraer nuevos recursos orientados a la conservación, y enfatizó, en este día, la importancia sobre el uso responsable del recurso hídrico en todo el territorio nacional.

BioCuenca es una plataforma de acción colectiva dirigida a la conservación ambiental de las cuencas de los ríos Zulia y Pamplonita

La Alianza BioCuenca compromete recursos estratégicos destinados a conservar ecosistemas vitales para la producción del agua, mediante la inversión verde como un medio de proveer sostenibilidad ambiental al desarrollo social y económico de las cuencas ubicadas en el Páramo de Santurbán; un área fundamental para la región porque:

  • Provee de agua a casi un millón de personas
  • Se nutren de aguas que nacen en uno de los ecosistemas más estratégicos,  emblemáticos y amenazados en Colombia como lo es el Páramo de Santurbán, que es la fábrica de agua para el consumo  de habitantes de dos departamentos.

Radiotón en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad de Parques Nacionales realizaron la radiotón, un programa destinado a celebrar el día del medio ambiente y emitido por las emisoras de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y otros espacios comunitarios y comerciales aliados a las 33 CAR del país.

Minambiente creó "la radiotón", un programa radial  destinado a celebrar el día del medio ambiente

Durante una hora cada región destacó temas ambientales en conmemoración a la fecha con un mensaje común de educación y conciencia de respeto por el planeta.

Además de la radiotón,  las CAR de todo el país conmemoran el día mediante comparsas, concursos, caminatas y actividades enfocadas principalmente a la recuperación de las cuencas hídricas.

Comentarios