1100 alcaldes y 32 gobernadores participan en la campaña 'Todos Contra el Derroche'

0
12

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
12
  • 1100 alcaldes y 32 gobernadores participan campaña 'Todos Derroche'
  • La campaña es una invitación a la gente para que en tiempos de sequía, piense antes de gastar.

Antemás de 1100 alcaldes y 32 gobernadores elegidos para el período 2016-2019, el Viceministro de Ambiente Pablo Vieira Samper, realizó la presentación de las necesidades que existen en las distintas regiones, para afrontar y minimizar los efectos de la sequía y el cambio climático que desde ya vive el país.

La intervención de Vieira Samper, se realizó en el marco del Seminario de Inducción para Alcaldes y Gobernadores que adelanta la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), del primero al cuatro de diciembre.

El viceministro señaló que “la campaña tiene 3 hitos fundamentales, Prende el ahorro, El día sin agua y el Toda agua bendita” , momento que buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el líquido siempre, sobretodo en esta época de sequía.

También enfatizó en que la gestión debe estar encaminada a velar por el cumplimiento de los deberes y responsabilidades frente a la ciudadanía y “el manejo que se debe dar a la sequía, los incendios forestales y en general el Cambio Climático que tanto nos afectan”.

El propósito es que “Todos Contra el Derroche” se convierta en una bandera para la promoción del cuidado de los recursos desde la administración pública regional y se invite a la gente a pensar en el ahorro de agua, energía y prevención de incendios y que en tiempos de sequía se piense antes de gastar.

Destacó la importancia y el compromiso que todos debemos tener para concientizar a nuestras comunidades alrededor del ahorro de energía y por supuesto del agua.

El Viceministro se reunirá con cada una de las regiones representadas por alcaldes y gobernadores para trabajar en detalle los planes para que los impactos de los fenómenos naturales se puedan minimizar.    

Finalmente, el Viceministro de Ambiente invitó a los burgomaestres a activar los planes de contingencia, para afrontar el fenómeno de El Niño que se prevé llegue hasta los primeros meses de 2016.  

Comentarios