Colombia apuesta por la recuperación integral del lago El Cisne

0
27
  • Colombia apuesta recuperación integral lago Cisne

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
27

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, y el Director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar Vega, presentaron los avances de las obras de recuperación integral del lago El Cisne, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, cuyos trabajos fueron adjudicados a la firma AMBBIO COLOMBIA S.A.S, por 2.500 millones de pesos.

"Con esta inversión de 2.500 millones de pesos se han logrado grandes avances en la extracción y tratamiento del agua para llenar el lago en con calidades óptimas, se han retirado sedimentos para restaurar la capacidad de amortiguación hidráulica que brindará mayor capacidad de almacenamiento y se sigue avanzando en la obras de la construcción del parque Mirador del Cisne, que beneficiara a muchas personas. También, se harán programas de sensibilización y educación ambiental para la preservación del medio ambiente y el lago", manifestó el jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar, informó que a la fecha la empresa contratista AMBBIO COLOMBIA S.A.S concluyó la bocatoma con dos bombas de 50 caballos, la caseta de las bombas y la caseta de equipos. De igual forma, la compuerta y la limpieza total del canal que se convierte en un embalse para pasar el agua hacia el lago también se encuentra totalmente terminada.

Por su parte, el representante de la empresa contratista Nicolás Renowitzky, anunció que hasta el mes de marzo se culminará completamente el parque, con la instalación del muelle y que en dos semanas estará lista la zona de parqueaderos, parte de la señalización en el parque y la instalación de canecas de basuras.

Así mismo, en el recorrido, se evidenció un importante avance en la construcción de un 80% de zonas verdes y la recuperación del entorno paisajístico con andenes perimetrales y senderos peatonales, árboles frutales de Mango y Níspero, palmeras de coco, además de bancas y parte de la iluminación.

Comentarios