Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
ESAMUR
ISMedioambiente
LACROIX
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Saint Gobain PAM
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Filtralite
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Molecor
Global Omnium
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Amiblu
GS Inima Environment
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
ADECAGUA
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Baseform
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
ACCIONA
Barmatec
FLOVAC
IAPsolutions
Ingeteam
TRANSWATER
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

La ciudad colombiana de Santa Marta garantiza el abastecimiento de agua ante la llegada de El Niño

  • Santa Marta (Wikipedia/CC).
    Santa Marta (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

En reunión sostenida con la Alcaldía de Santa Marta, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ratifica el apoyo para la solución que permita garantizar el abastecimiento de agua potable en la ciudad, a su vez que entrega resultados positivos en el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde el Gobierno Nacional.

Durante la reunión, se realizó el balance de las acciones que se han llevado a cabo de manera articulada con el Alcalde de la ciudad Carlos Caicedo Omar, que incluyen hasta la fecha, la construcción de un total de 14 pozos detallados a continuación:

  • 4 construidos por MVCT – Constructora Bolívar.
  • 1 construido por MVCT – Constructora Cisne.
  • 3 construidos por la empresa Metroagua.
  • 6 construidos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD.

Así mismo, se encuentran en proceso de contratación otros 15 pozos de los cuales 9 los realiza el Ministerio de Vivienda y 6 adicionales por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, para completar un total de 29 pozos para la ciudad de Santa Marta.

En cuanto a los pozos ejecutados por la Constructora Bolívar para las viviendas gratis de la Urbanización Santa Helena, el Ministerio verificó que están en funcionamiento 3 pozos de 19 litros por segundo. Adicionalmente, la Urbanización cuenta con dos tanques de reserva de agua por 2.000 metros cúbicos permitiendo que hasta la fecha ninguna vivienda de Santa Helena se haya quedado sin agua, tal como certificó, en visita del día de ayer, el Gerente Departamental de la Contraloría Colegiala, Jorge Vásquez.

Durante la reunión también se analizaron todas las medidas para estar preparados ante una posible llegada del fenómeno de Niño y se analizaron los resultados de la selección de la alternativa definitiva, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de los Andes con el objeto de determinar cuál es la mejor opción en términos de sostenibilidad, pertinencia, costos y demás criterios técnicos que pongan en marcha un proyecto de solución a largo plazo y no sólo como mecanismo de atención inmediata. Los resultados de este estudios serán entregados el próximo 13 de diciembre en la Alcaldía.

Por todo lo anterior, Minvivienda reitera una vez más el compromiso con toda la comunidad samaria y el cumplimiento de las acciones en las que el Gobierno Nacional de la mano con la Alcaldía de Santa Marta se han trazado con el fin de garantizar el preciado líquido en cada uno de los hogares, desmintiendo así con hechos y resultados las informaciones erradas y malintencionadas que se han divulgado durante los últimos días.

La redacción recomienda