Colombia cuenta con 562 planes de contingencia y emergencia para el sector del agua ante la llegada de 'El Niño'

0
64

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
64
  • ​“562 planes de contingencia y emergencia en el país están listos para afrontar la posible llegada del Fenómeno de El Niño”: Minvivienda

Al término del primer Consejo de Ministros del 2015 convocado por el Presidente Juan Manuel Santos para preparar al país ante la posible llegada del Fenómeno de El Niño a Colombia, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, reiteró su llamado a los colombianos a ahorrar agua e instó a los alcaldes y empresas prestadoras de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo tener activos sus planes de contingencia.

“Tenemos un sistema totalmente coordinado bajo la Unidad de Gestión de Riesgos, eso hace que ya el país esté preparado, que tengamos 562 planes de contingencia y emergencia, y que en este momento estamos desarrollando en el sector de agua potable inversiones por más de 248 mil millones de pesos para gestión del riesgo”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona en rueda de prensa.

Luis Felipe Henao Cardona reiteró su llamado a los colombianos a ahorrar agua

El Ministro Henao Cardona informó que dichas inversiones se resaltan en Riohacha y finalizando este mes de enero el 50% de la población tendrá agua potable 24 horas al día. “Al concluir este semestre, día y noche toda la ciudad tendrá agua potable, lo mismo estamos haciendo en otros municipios como Albanía y San Juan del Cesar”, explicó.

El titular de la cartera de Vivienda señaló que ya está lista la licitación para los acueductos de Yopal, Buenaventura y los diseños de Santa marta.

Es el momento de recordarles a los colombianos que gota a gota el agua se agota y que seguirán las sanciones a quienes derrochen el preciado líquido. También se mantendrán las sanciones para las empresas que no sean eficientes en el uso y distribución de este recurso”, manifestó Henao Cardona.

Comentarios