El Gobierno colombiano invertirá más de 400 millones de dólares en obras de agua y saneamiento en Cali

0
98

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
98

Personalidades

  • ​El anuncio lo hizo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en el Consejo de Ministros que se realiza en la capital del Valle del Cauca.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que el Gobierno Nacional invertirá 1 billón de pesos (405 millones de dólares) en obras de acueducto y alcantarillado en Cali, luego de que el Presidente Juan Manuel Santos tomara la decisión de que la ciudad no le devolviera a la Nación una deuda por el mismo valor, sino que esos recursos se inviertan en proyectos de agua potable y saneamiento básico.

“Hace algún tiempo la nación tuvo que asumir una deuda que tenía Emcali, y ahora ese billón de pesos se va a invertir de muchas maneras. Por ejemplo, toda la malla vial necesita el proceso de alcantarillado y se hará con esos recursos. Cali necesita la ampliación del suelo para vivienda, la repotencialización y optimización de la tubería del sistema de acueducto, a la cual no se le hacen inversiones hace más de 20 años, y todo eso se hará con este dinero”, dijo Henao Cardona.

El Ministro de Vivienda señaló que si estas obras no se hicieran por esta vía, a Cali le tocaría hacerlo tocándoles el bolsillo a los habitantes de la ciudad, vía tarifa, lo que ya no se hará gracias a la decisión tomada por el Presidente Santos.

Otra inversión será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para seguir protegiendo el Río Cauca.

“Con el liderazgo del alcalde de Cali tenemos todo un plan de acción para 200 proyectos adicionales que ya están financiados con este billón de pesos. Así que la plata que Cali de debía a la Nación está garantizada para proyectos de agua potable y saneamiento básico”, puntualizó el Ministro.

El importante anuncio lo hizo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en desarrollo del Consejo de Ministros que se realiza hoy en Cali.

Comentarios