Malambo cuenta con una nueva planta de potabilización

0
19

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, se desplazará hoy hasta el municipio de Malambo, donde se realizará la entrega oficial de la planta de potabilización en el barrio El Tesoro, la cual fue construida con inversiones de Aguas de Malambo y de la Fundación Empresas Públicas de Medellín. Allí el Ministro también hará importantes anuncios de nuevas inversiones en obras para el acueducto del municipio, que permitirán realizar mejoras encaminadas a un mayor desarrollo y productividad de este y así poder brindar un óptimo servicio a la comunidad. 

“Es muy grato estar nuevamente en el Atlántico siempre con muy buenas noticias, ya que es uno de los departamentos donde más ha invertido el Gobierno Nacional en materia no sólo de vivienda, sino también en agua y saneamiento básico”, dijo el Ministro.

Luis Felipe Henao: El Atlántico es uno de los departamentos donde más ha invertido el Gobierno Nacional en materia de agua y saneamiento básico

En Malambo, el alto funcionario también firmará el convenio denominado ‘Fondo de Vida del Agua de Malambo´, a través de la cual brinda su apoyo en la creación de alianzas público privadas que permiten el desarrollo regional, para el mejoramiento de la calidad de agua potable de las comunidades.

La finalidad de dicho convenio, es propiciar territorios sostenibles a través de una alianza entre EPM, Postobón y Pepsico, mediante el diseño de un fondo que busca normalizar la conexión al servicio de acueducto de viviendas de usuarios residenciales de los estratos 1 y 2, bajo un esquema de apoyo y financiación en el municipio de Malambo. Con la firma de este convenio se benefician cerca de 6.500 habitantes del municipio.

Finalizando la gira por el departamento del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla, el Ministro hará una visita a la planta de aprovechamiento de reciclaje donde verá los avances de la alianza pública para el reciclaje.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional actualmente tiene en ejecución 13 proyectos y ya ha terminado 16, para un total de 29 obras de agua potable y saneamiento básico en el departamento del Atlántico, todos estos con una inversión total de $104.537 millones, beneficiando a 180.000 habitantes y generando más de 3.600 empleos directos e indirectos. 
 

Comentarios