Luis Felipe Henao gestionará la reconstrucción de Salgar

0
18
  • Del resultado de la jornada de mañana se podrán concretar convenios de intervención

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
18

El Ministro de Vivienda y gerente de la reconstrucción de Salgar, Luis Felipe Henao Cardona, sostendrá mañana martes una reunión en Medellín con representantes de varias fundaciones interesadas en participar de la reconstrucción en Salgar, Antioquia.

“Lo que se buscará será aunar esfuerzos del sector público y privado para atender en un periodo de máximo 12 meses la reconstrucción de este municipio antioqueño”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Según lo informado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR, en Salgar continúa la entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas y se inició la instalación de un puente en el sector Las Margaritas, para restablecer la conectividad de esta zona afectada por la avalancha de la quebrada la Liboriana.

Henao: "Lo que se buscará será aunar esfuerzos del sector público y privado para atender en un periodo de máximo 12 meses la reconstrucción de este municipio antioqueño"

El Ministro Henao Cardona recordó que la acción más urgente es terminar el censo de afectados y que se eviten ‘colados’ que quieren aprovechar la situación para quitarle la oportunidad a los que realmente necesitan de las ayudas del Estado.

El gerente de la reconstrucción de Salgar, Luis Felipe Henao, enfatizó que ya se está trabajando en la estabilización socioeconómica de los hogares que requieren reubicación con subsidios de arrendamiento.

“A cada familia afectada se le consignará $250 mil pesos en cuentas del Banco Agrario para arriendo hasta que sean totalmente reubicadas”, explicó el Ministro.

Del resultado de la jornada de mañana se podrán concretar convenios y un plan general de intervención que se espera quede listo el jueves de esta semana.

"A cada familia afectada se le consignará $250 mil pesos en cuentas del Banco Agrario para arriendo hasta que sean totalmente reubicadas"

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, fue designado el 22 de mayo de 2015 por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, como gerente de la reconstrucción de Salgar, teniendo en cuenta que para esta misión se requiere no solo construir viviendas sino estabilizar al municipio social y económicamente.

Desde antes de ser designado como gerente, el Ministro ya había visitado la zona de la emergencia por lo que la hoja de ruta para la reconstrucción ya contemplaba la identificación de dos lotes para la construcción de soluciones habitacionales.

El Ministro de Vivienda está en contacto con los mejores constructores y arquitectos del país para darles casa a 460 familias que hasta el momento reportan los censos como priorizadas para reubicación.

El Ministro Henao Cardona designó un equipo completo de Minvivienda que permanece permanentemente en Salgar para estar en contacto con la comunidad y seguir atendiendo sus necesidades.

Comentarios