Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
ONGAWA
Likitech
ESAMUR
GS Inima Environment
TecnoConverting
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Catalan Water Partnership
FENACORE
EPG Salinas
LACROIX
Ingeteam
Baseform
Minsait
ISMedioambiente
ADECAGUA
AECID
Amiblu
TEDAGUA
SCRATS
FLOVAC
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Sacyr Agua
KISTERS
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Hach
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Colombia destina más de 140 millones de dólares a obras de agua potable y saneamiento en 2015

  • Aprobados 82 proyectos que benefician a más de dos millones de habitantes en 23 departamentos del país.ç
  • Entre las fuentes de financiación se encuentran los Planes Departamentales de Agua, el Presupuesto General de La Nación y otros programas específicos por región.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

 El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, le sigue apostando a que más colombianos de bajos recursos puedan tener acceso real a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. En lo corrido del 2015 se han aprobado 82 proyectos en este sector por más de $358.981 millones (141,4 millones de dólares) , para 80 municipios de 23 departamentos, que benefician a más dos millones de habitantes.

Chocó es el departamento con más recursos aprobados en nuevas obras, en total se viabilizaron $49.866 millones para nueve proyectos, financiados principalmente por el programa “Todos Por el Pacifico”, le sigue Bolívar con un rubro de $45.932 millones financiados con recursos de la Nación y del Plan Departamental de Agua.

“El énfasis del país y del Plan Nacional de Desarrollo en cabeza del Presidente y del Ministro es superar las brechas entre la región Pacífica y la Centro Andina, por eso la mayor concentración de inversiones y el esfuerzo está en el departamento de Chocó. “Todos por el Pacifico” nos permite llegar a 13 municipios”, dijo la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Maria Carolina Castillo Aguilar, quien durante la gira del Ministro Henao Cardona por España estará en la cartera de Vivienda y Agua como Ministra encargada.

También se pueden resaltar las inversiones por valor de $33.053 millones de pesos que se aprobaron para obras puntuales en los municipios de San Onofre y Sincelejo y que beneficiarán a más de 249 mil sucreños con agua potable en sus hogares.

El departamento del Meta es otra de las regiones favorecidas, en su capital se realizarán diferentes obras de saneamiento básico que suman $32.643 millones de pesos.

Entre tanto para el Cauca, fueron viabilizados $28.205 millones que favorecerán a seis municipios con acueductos y alcantarillados.

“Con todas estas obras damos muestra a Colombia que el Gobierno Nacional está trabajando en mejorarles la calidad de vida a las poblaciones más necesitadas con acueductos y alcantarillados de calidad y así lo seguiremos haciendo”, sostuvo la Ministra encargada.

La redacción recomienda