Colombia destina 250 millones de dólares a proyectos hídricos en el Pacífico

0
50
  • Colombia destina 250 millones dólares proyectos hídricos Pacífico
  • Con esta nueva inversión se verán beneficiados municipios como Quibdó, Buenaventura, Tumaco y Guapi

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
50

El Gobierno Nacional continúa demostrando su confianza en el Ministerio de Vivienda gracias a los positivos resultados que ha tenido en ejecución, por esta razón hoy durante el Consejo de Ministros llevado a cabo en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, fueron aprobados 250 millones de dólares para continuar trabajando por el Pacífico con proyectos de Agua potable y alcantarillado.

“Con la creación del plan PaZcífico vamos a seguir sacando la región adelante y con estos 250 millones de dólares que nos aprobaron podremos beneficiar a municipios como Quibdó, Buenaventura, Tumaco Guapi y muchos más así como ya lo hicimos en el municipio de Atrato con la inauguración del acueducto y como muy pronto lo haremos con el de Quibdó”, señaló el Ministro Luis Felipe Henao.

“En Quibdó entregaremos la primera fase del acueducto y comenzaremos con la zona norte, la zona centro y la zona minera donde muchos habitantes van a pasar de no tener agua potable a tenerla y otros que solo la tenían por cuatro horas ahora la tendrán por 24 horas en todo el municipio. Así, se pasará de una cobertura del 25% a un 95%”, agregó.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua además manifestó que más de 1.3 millones de personas han sido ya beneficiadas con los proyectos de agua y saneamiento básico en el Pacífico colombiano. 

“En Buenaventura nos comprometimos a realizar cuatro obras por un valor de $35.000 millones además de la planta de agua potable de Escalerete, la de Venecia, la línea de conducción para mejorar la continuidad del servicio público y mejorar el servicio de aseo, todo esto ya fue adjudicado y ya normalizamos el servicio de aseo en el botadero donde hicimos la celda número dos y además adjudicamos también todo el proceso de consultoría para el nuevo botadero de Buenaventura lo cual va a lograr que todo el servicio portuario se vea beneficiado”, dijo el Ministro de Vivienda y agua.

Así mismo el Presidente Juan Manuel Santos Calderón dijo que, “Todo esto hace parte de 249 proyectos que han sido entregados y hay algunos muy simbólicos como la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Lloró y en Cali la construcción de la disposición final de Navarro, en Nariño el alcantarillado, en Popayán el mejoramiento del alcantarillado y todo eso son más de $534.000 millones invertidos en agua potable y saneamiento básico”.

Comentarios