Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Minsait
Hidroconta
DATAKORUM
AECID
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
EPG Salinas
ADECAGUA
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
SCRATS
Baseform
FLOVAC
ACCIONA
Idrica
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
LACROIX
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
TRANSWATER
ADASA
AMPHOS 21
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

La Guajira cuenta con 23 millones de dólares para soluciones de abastecimiento de agua

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • Guajira cuenta 23 millones dólares soluciones abastecimiento agua
  • Gobierno Nacional financiará 10 nuevas soluciones de abastecimiento de agua potable para el departamento.
  • El Ministro, Luis Felipe Henao, asistió a la cumbre citada por el presidente Juan Manuel Santos para tratar temas de agua potable, seguridad alimentaria, salud y atención a la infancia en el departamento de La Guajira.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que el departamento de La Guajira cuenta con 79 mil millones de pesos (más de 23 millones de dólares) del Plan Departamental de Agua para generar soluciones de abastecimiento, el anuncio fue hecho al término de la mesa de trabajo por el Agua y la Vida que lideró el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. 

“Con el Plan Departamental de Agua estamos trabajando fuertemente en La Guajira y también lo estamos haciendo con la construcción de pozos de agua subterránea”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro también anunció la financiación de 10 nuevas soluciones de abastecimiento de agua para el departamento de La Guajira. “Estas nuevas obras tendrán como epicentro el municipio de Uribia, y una inversión de 1.500 millones de pesos y continuarán el modelo que hemos implementado con Oxfam; de esta manera, seguimos trabajando por el departamento de La Guajira duramente golpeado por la sequía y la falta del preciado líquido”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona. 

Este nuevo rubro de inversión  para La Guajira se suma a los más de 160 mil millones de pesos con los que cuenta el departamento destinados para el abastecimiento de agua potable en esta zona del territorio colombiano, de los cuales 79 mil millones son del Plan Departamental de Agua.

El Ministro de Vivienda y Agua afirmó que dentro de estos recursos se encuentra la financiación del proyecto para el acueducto de Riohacha por 44 mil millones de pesos con el cual se busca aumentar la cobertura pasando de 55% al 97%.

“A partir de este momento, iniciamos la selección de  los puntos donde se realizarán las intervenciones y las comunidades que se beneficiaran con estos sistemas, así como la estructuración del proyecto ", informó el alto funcionario, quien recordó que de los 11 soluciones de agua que hacen parte del actual convenio con Oxfam, 10 están terminados y están surtiendo del preciado líquido a las poblaciones más vulnerables. 

“Ayer estuve visitando varias comunidades en La Guajira y verifiqué de primera mano que las obras están funcionando y cumplen con su objetivo de abastecer de agua a la gente y que estamos cumplimiento con los objetivos trazados a en el convenio con Oxfam y el municipio. Debo resaltar sobre todo lo relacionado con el componente social que se ha hecho con las comunidades beneficiarias de los proyectos de La Guajira, lo que ha permitido que ellos se hayan apropiado de los mismos, garantizando así la sostenibilidad de las inversiones”, indicó Henao Cardona, quien agregó, que este es uno de las puntos más importantes para decidir continuar con la financiación de 10 nuevas soluciones, para un total de 21 intervenciones. 

La redacción recomienda