Carlos Correa, distinguido como el mejor alcalde de Colombia, es el nuevo viceministro de Agua

0
36
  • Carlos Correa, distinguido como mejor alcalde Colombia, es nuevo viceministro Agua
    Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona en compañía del nuevo viceministro de Agua, Carlos Eduardo Correa
  • El nuevo viceministro fue anunciado por el Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de vivienda Mi Casa Ya – Ahorradores en Armenia, Quindío. 

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
36

Durante la entrega de viviendas Mi Casa Ya - Ahorradores en la ciudad de Armenia el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, designó a Carlos Eduardo Correa Escaf como nuevo Viceministro de Agua.

Este administrador de empresas egresado de la Universidad EAFIT de Medellín fue alcalde de su ciudad natal, Montería, donde logró que el alcantarillado de la ciudad tuviera una cobertura del 90% y un 100% de acueducto, extendiéndolo a corregimientos donde nunca antes había llegado. Además en materia de vivienda, de la mano del Ministro Henao, entregó 4.924 casas para el sector más vulnerable de la ciudad.

Estos logros permitieron que Correa fuera elegido mejor alcalde del país en el 2013 y del mundo en el 2014.

“Ya escogimos a un magnífico viceministro, se trata del antiguo alcalde de Montería, Carlos Correa, fue uno de los alcaldes estrellas del país, en materia de vivienda, seguridad, acueducto y alcantarillado fue uno de los primeros, bajó el desempleo de 12.8 a 7.7% bajó la pobreza extrema de 6.5% a 1.4% entonces tendrán un gran viceministro”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El nuevo Viceministro de Agua tiene por delante el reto de mantener los logros alcanzados hasta el momento ya que se ha conseguido que por primera vez 5 millones de colombianos tengan agua potable y 5.2 millones estén con saneamiento básico, en cuatro años se logró un crecimiento del servicio de acueducto igual al reportado por los ocho años anteriores. En cuanto alcantarillado, en sólo cuatro años se duplicó lo que se había alcanzado en el pasado. Gracias a esto ciudades como Monteria con coberturas apenas de 40% en alcantarillado llegaron al 100%.

Correa recibe el viceministerio de Agua con destacados logros, ya que en este Gobierno se han terminado más proyectos que en cualquier otro período y se han cumplido eficientemente plazos establecidos con obras de gran calidad.

A la fecha se han entregado 1.295 proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo en todo el territorio nacional, por $2.6 billones, beneficiando a más de 3.4 millones de colombianos, en los 32 departamentos. Existen 777 proyectos en ejecución con una inversión de $4.7 billones en todos los departamentos del país, que benefician a más de 6 millones de personas.

Las anteriores cifras de inversiones realizadas se ven reflejadas en un incremento de la cobertura de acueducto del 90,6% a 92% y en alcantarillado de 84,3% a 86,4%.

Comentarios