Harold Guerrero López, nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico de Colombia

0
97
  • Harold Guerrero López, nuevo Viceministro Agua y Saneamiento Básico Colombia
    Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, junto al designado viceministro de Agua, Harold Guerrero (Yohana Cabrera-MVCT/CC)

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
97

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, se mostró complacida al conocer la designación hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, de Harold Guerrero López como nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

“Haremos un equipo ganador con Harold Guerrero en el Ministerio de Vivienda. Conocemos su constancia y liderazgo y sabemos que ahora en el Viceministerio de Agua cumplirá un importante papel en la tarea de lograr que más colombianos accedan a agua potable y saneamiento básico”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

La Ministra informó que junto a Guerrero trabajará en aumentar la cifra de 5 a 7,6 millones de colombianos con agua potable y 8 millones con alcantarillado, permitiendo así que con el agua y el saneamiento se bajen los indicadores de pobreza y se construya paz en el país.

El designado Viceministro de Agua, Harold Guerrero López, nació el 25 de noviembre de 1958 en San Juan de Pasto, es administrador de empresas. Fue alcalde de la capital de Nariño en el periodo 2012 – 2015, tiempo en el cual ejecutó importantes programas sociales, de educación, salud, transporte y agua que le cambiaron significativamente la vida a los pastusos.

Comentarios