Minvivienda y Minambiente trabajan conjuntamente para proteger el recurso hídrico

0
34
  • Minvivienda y Minambiente trabajan conjuntamente proteger recurso hídrico
    Elsa Noguera, ministra de Vivienda, y Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente
  • ​En la agenda conjunta se tienen previstos varios ejes, entre los que se destacan el ordenamiento territorial, la calidad del recurso hídrico y nuevos desarrollos normativos.​

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
34

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, realizaron hoy una mesa de trabajo para articular la gestión de sus carteras en los procesos de planificación territorial y gestión ambiental. Esto se hará mediante acciones que fortalezcan el ordenamiento y desarrollo territorial sostenible, promoviendo esquemas de ciudades amables para la equidad y un crecimiento verde.

“Buscamos afianzar esos esfuerzos interinstitucionales entre el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Ambiente, que podamos sacar adelante importantes temas como el cuidado del recurso hídrico, las fuentes abastecedoras de las plantas de tratamiento de agua potable, pero al mismo tiempo desde los territorios lograr mayor conciencia para cuidar nuestros ríos”, dijo la ministra Noguera al finalizar la reunión con su homólogo de Ambiente.

Se espera que la agenda ministerial se enmarque en acciones de ordenamiento territorial, ciudades sostenibles, calidad del recurso hídrico, fortalecimiento territorial y nuevos desarrollos normativos a los que haya lugar.

“Queremos que los municipios desde sus Planes de Ordenamiento Territorial, adopten todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y que implementemos todo lo relacionado con edificaciones sostenibles, que son aquellos diseños que permiten un ahorro considerable en el consumo de energía y agua potable. De tal forma que podamos cumplir nuestra meta de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en materia de construcción al 2035 en un 25%”, explicó la titular de la cartera de Vivienda, quien agregó que este futuro acuerdo avanza muy bien y que dentro de muy poco los colombianos tendrán un país Verde.

Comentarios