Colombia entrega agua potable y viviendas gratis a Quibdó, la capital del Chocó

0
38
  • Colombia entrega agua potable y viviendas gratis Quibdó, capital Chocó
    Proyecto de viviendas gratis Ciudadela Mía en Quibdó (René Valenzuela. MVCT/CC)

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
38

El Presidente Juan Manuel Santos; el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, estarán en Quibdó, para cumplirle a la capital del Chocó con agua potable y viviendas gratis.

La cita será en la Ciudadela Mia en donde se entregarán 1.500 viviendas gratis a igual número de familias en condición de extrema pobreza y se oficializarán obras del acueducto que permiten que más familias en Quibdó tengan agua potable.

“El martes 13 de septiembre será un día histórico para Quibdó porque esta población jamás había tenido un proyecto habitacional de tal magnitud como la Ciudadela Mía que sin lugar a dudas quedó como el barrio más lindo de esta capital. Allí con la presencia del Presidente y el Vicepresidente también pondremos la primera piedra del colegio para que los niños puedan tener mejores oportunidades”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

El nuevo centro educativo para 940 estudiantes, contará además con un centro de desarrollo infantil para 160 menores, y se construirá con recursos de Minvivienda y la Fundación Argos, en un lote donado por Coninsa Ramón H, en el mismo proyecto de vivienda.

La Ministra precisó que en la Ciudadela Mía, se adelanta también el programa ejecutado por la Fundación Orbis en convenio con el Ministerio de Vivienda, llamado el Color de la Convivencia. “Un proyecto de acompañamiento social para fomentar la organización comunitaria y fortalecer el tejido social de las familias que vivirán en esta urbanización”.

El Presidente Santos, el Vicepresidente Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, le cumplirán también con agua potable no solo a las 1.500 familias de la Ciudadela Mía, sino a 700 más, gracias a las obras de acueducto que ascienden a los 94.142 millones de pesos con recursos de la Nación y Sistema General de Regalías OCAD.

“Ya se han terminado las obras de optimización de la planta de tratamiento La Playita, construcción del sistema de bombeo de agua potable para los sectores de zona norte y zona minera, dos tanques de almacenamiento y el 92% del total de las redes del sistema, y el martes estaremos oficializando estas obras a la comunidad”, precisó Noguera.

Comentarios