Colombia mejorará el saneamiento y abastecimiento de Soledad

0
17
  • Colombia mejorará saneamiento y abastecimiento Soledad
    Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, El Viceministro de Agua, Harold Guerrero, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde de Soledad, Joao Herrera (René Valenzuela. MVCT/CC)
  • ​En Soledad, Atlántico, mil familias de escasos recursos se beneficiarán con la instalación de conexiones de acueducto y alcantarillado.
  • En el barrio Mesolandia del municipio de Malambo aumentará la cobertura de acueducto del 0% al 100%.

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
iResiduo

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegaron al municipio de Soledad, Atlántico, para la firma de un convenio con el que se realizarán conexiones intradomiciliarias que beneficiarán a la población, y que tendrá una inversión de 5.504 millones de pesos.

"Lo que busca este convenio es mejorar las viviendas, tenemos muchas casas cuyas redes de acueducto y alcantarillado les pasan al frente pero no tienen la conexión, eso lo vamos a solucionar. Pero adicionalmente entregaremos a estos hogares un baño con ducha, lavamanos, batería sanitaria, lavaplatos y lavadero, con un solo propósito que es mejorar las viviendas y dignificarlas porque no hay nada mejor para el progreso y desarrollo de una comunidad que un barrio con buenos servicios públicos", dijo la jefe de la cartera de Vivienda y Agua durante su intervención. 

Con esta inversión se espera beneficiar a mil familias de estratos uno y dos que gracias a estas dotaciones en sus viviendas tendrán una mejor calidad de vida.

Durante el periodo 2012 - 2014 se invirtieron 116 mil millones de pesos, que permitieron construir 30.159 conexiones en 20 municipios. A partir del año 2015, el programa cuenta con recursos por 57.036 millones de pesos para financiar proyectos de conexiones intradomiciliarias hasta el 2018. Actualmente se están ejecutando convenios de la vigencia 2015 con los departamentos de Cauca, Cesar, Chochó y La Guajira.

Adicionalmente, con recursos aportados por la Cancillería (852,8 millones de pesos) y por la Fundación Familia (428,8 millones de pesos), se están ejecutando obras en el corregimiento de Valencia de Jesús, para la construcción de 270 conexiones. De igual manera, la Fundación Familia aportó otros 729,5 millones de pesos para ejecutar obras complementarias a las conexiones intradomiciliarias en el municipio de Guachené, Cauca. 

"Queremos que las familias se motiven y comprendan la importancia de vivir con acceso a los servicios públicos. Hoy tenemos una cobertura universal en materia de redes y capacidad, sin embargo, en Soledad y otros municipios del Atlántico nos falta la red intradomiciliaria y esto definitivamente le cambia la vida a las personas. Esperamos que próximamente lleguemos a seis municipios más con la suscripción de igual número de convenios que tenemos planeados", agregó la ministra Noguera. 

Más temprano, el vicepresidente Vargas Lleras y el Viceministro de Agua, Harold Guerrero, visitaron Malambo, también en el Atlántico, en donde se firmó un convenio para la construcción de redes del acueducto en el barrio Mesolandia. Allí se invertirán 1.588 millones de pesos para aumentar la cobertura en este barrio del 0% a 100%, con lo que la del municipio pasará del 95,6% al 98,5%.

Comentarios