Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Filtralite
ADECAGUA
Aqualia
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Likitech
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Baseform
Red Control
TEDAGUA
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
KISTERS
Vector Energy
Idrica
ACCIONA
SCRATS
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Hach
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Amiblu
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
FLOVAC
LACROIX
ESAMUR
Global Omnium
Hidroconta
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Colombia lleva agua potable y saneamiento a Cundinamarca

  • Colombia lleva agua potable y saneamiento Cundinamarca
    El vicepresidente Germán Vargas Lleras dio noticias en materia de vivienda en Soacha, El Colegio y Tocaima. Foto: Fernando Roa (MVCT)
  • ​El vicepresidente Germán Vargas Lleras estuvo hoy en Tocaima, El Colegio y Soacha con noticias en materia de viviendas gratis, Mi Casa Ya - Ahorradores y conexiones intradomiciliarias.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, tuvo una maratónica jornada en el departamento de Cundinamarca a donde fue con noticias en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico. Las poblaciones beneficiadas fueron Tocaima, en donde entregó 30 viviendas de Mi Casa Ya - Ahorradores; Soacha, en donde entregó otras 50 casas del mismo programa y firmó un convenio para llevar agua potable y saneamiento básico a 258 hogares de estratos uno y dos, y El Colegio, en donde puso la primera piedra de 250 viviendas gratuitas que se construirán allí.

Hoy arranca en Cundinamarca la construcción de la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita. Recordarán ustedes que aquí en Soacha logramos materializar 2.600 viviendas gratis y ahora los programas son mucho más ambiciosos. Tenemos 36 proyectos en Cundinamarca en evaluación, vamos a llegarle a 30 municipios con la segunda fase del programa de gratis”, dijo Vargas Lleras durante uno de los eventos.

Por el lado del municipio vecino de Bogotá, el Vicepresidente entregó las llaves de 50 viviendas de la urbanización El Camino I y II, con lo cual se llega a un total de 500 unidades en manos de sus propietarios, de 600 que tiene el proyecto. Allí están viviendo personas con ingresos menores a dos salarios mínimos, se hizo una inversión de 12.410 millones de pesos y fue construido por la compañía Apiros.

"Le reservé 35 mil millones de pesos para avanzar en los programas de saneamiento básico, de su sistema de acueducto y alcantarillado"

“El programa de Mi Casa Ya Ahorradores va a batir todos los récords en el país: 12.500 viviendas en Cundinamarca. Ese programa no es gratis, pero le permite a cualquier familia que gane un salario mínimo poder comprar su casita, la cuota les quedará en 180 mil pesitos. Y vamos también a batir todos los récords con el tercero de los programas, Mi Casa Ya - Cuota inicial, en donde el valor de la vivienda se duplica, la cuota es un poquito más alta y la buena noticia es que tenemos 122 proyectos en este momento en comercialización y 53 están localizados en Soacha”, agregó el Vicepresidente.

Además de esto se firmó un convenio interadministrativo con la alcaldía de Soacha con el propósito poner en marcha el programa de Agua y Saneamiento en Casa en este municipio. Este servirá para conectar con los servicios de acueducto y alcantarillado a 258 viviendas de estratos uno y dos, que además recibirán la remodelación de zonas como el lavaplatos, lavamanos, sanitario, entre otros.

Vargas Lleras le dijo al alcalde durante el evento: “le reservé 35 mil millones de pesos para avanzar en los programas de saneamiento básico, de su sistema de acueducto y alcantarillado. Me tienen que terminar de estructurar el proyecto porque aún en medio de las dificultades financieras, ese compromiso que habíamos asumido con usted lo vamos a respetar”.

Posteriormente se dirigió a El Colegio, en donde firmó el contrato para el inicio de la construcción de la urbanización Santa Sofía Fase II y puso la primera piedra de la obra con la que se harán 250 viviendas gratuitas para familias en condición de extrema pobreza, desplazados por la violencia, afectados por desastres naturales y miembros de la Red Unidos. La inversión total en este proyecto es de 12.065 millones de pesos, con los que se generarán 500 empleos.

La jornada terminó en Tocaima, en donde se hizo la entrega de 30 viviendas más del programa Mi Casa Ya - Ahorradores. La urbanización donde están ubicadas se llama San Jacinto Etapa II, en la cual hay 76 unidades residenciales de las cuales solo hace falta por entregar 16 el próximo año. La inversión en subsidios del Gobierno Nacional fue de 1.572 millones de pesos y se generaron 152 empleos.

La redacción recomienda