Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Kamstrup
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
LACROIX
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
TecnoConverting
Hach
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
KISTERS
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
CAF
SCRATS
ACCIONA
Hidroglobal
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
IRTA
MOLEAER
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Baseform
Minsait
ADASA
Molecor
Red Control
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Aganova
ADECAGUA
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Likitech
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Filtralite
Hidroconta
AECID
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

El gobierno colombiano invertirá en el saneamiento del departamento de Santander

  • gobierno colombiano invertirá saneamiento departamento Santander
    La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, durante la entrega de viviendas en Bucaramanga (Foto: Fernando Roa. MVCT)
  • En Santander se ha contratado la construcción de 350 viviendas gratis de la segunda fase y hay un potencial en evaluación para 2.869.
  • ​El vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, estuvieron en Málaga, San Gil y Bucaramanga con noticias de viviendas gratis, Mi Casa Ya, acueductos y alcantarillados.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

 El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, tuvieron un recorrido por Málaga, San Gil y Bucaramanga en el departamento de Santander, en donde dieron importantes noticias en materia de vivienda y saneamiento básico.

La ministra Noguera declaró en Bucaramanga durante la entrega de 404 viviendas de Mi Casa Ya - Ahorradores, que “cualquiera de ustedes que aún no tiene vivienda, le tengo la noticia de que todavía hay recursos para este sector. La vivienda no solo hace familias felices: salda deuda social, reduce el déficit habitacional. Antes de que finalice el gobierno del presidente Santos se habrá reducido el déficit en un 50%”.

“Estuvimos en Málaga, donde iniciamos la construcción de 300 viviendas nuevas, 14.500 millones de pesos. Y luego estuvimos en San Gil, vamos a dejar el acueducto al 100%, su alcantarillado también. Ahí canalizamos nuevas inversiones para Hato, estamos muy felices de que esto avance como avanzan todos los programas de agua potable y de vivienda en el departamento. Vamos a batir todos los récords en materia de construcción de vivienda”, dijo Vargas Lleras.

Por el lado de Málaga, los representantes del Gobierno Nacional pusieron la primera piedra de la urbanización Prados de Sevilla, en donde se construirán 300 viviendas de 57 metros cuadrados, se generarán 600 empleos y se beneficiarán personas en condición de extrema pobreza, desplazados por la violencia y familias de la Red Unidos. El desarrollo del proyecto está en cabeza de la constructora Marval.

En San Gil se hizo la firma de un convenio para la optimización del sistema de alcantarillado zona sur y norte. Allí se invertirán 6.482 millones de pesos del Presupuesto General de la Nación, con los que se aumentará la capacidad hidráulica de las redes de alcantarillado, se mitigará la posibilidad de reboses y filtraciones de aguas residuales y se mejorarán las condiciones ambientales y de salubridad. La entrega será en ocho meses y se beneficiarán más de 40 mil personas.

Finalmente en Bucaramanga fue la entrega de viviendas de Mi Casa Ya, programa con el cual los beneficiarios de subsidios del Gobierno Nacional pagarán en promedio 180 mil pesos mensuales por la cuota del banco de su apartamento propio: menos de lo que vale un arriendo. La noticia se dio en la urbanización La Inmaculada, en donde se están haciendo 776 unidades residenciales y que tuvo una inversión de 16 mil millones en subsidios del programa.

La redacción recomienda