Colombia presentará una nueva alianza público privada para llevar agua a Santa Marta

0
94
  • Colombia presentará nueva alianza público privada llevar agua Santa Marta
    Foto: Archivo prensa (MVCT).

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
iResiduo

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, estará mañana en Santa Marta, en donde se presentará el esquema de alianza público privada que dará solución definitiva al sistema de acueducto y alcantarillado para ese municipio.

Será en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino donde se dará a conocer esta APP que tiene como objetivo llevar la cobertura del acueducto al 100%, permitiendo tener una continuidad de 24 horas los siete días de la semana y no intermitentemente como hasta ahora viene abasteciéndose la población. Así mismo el alcantarillado sanitario y pluvial quedará al 100%.

Es de conocimiento público que por décadas la capital del departamento del Magdalena no tuvo inversión en la infraestructura del sistema de acueducto; y que debido al impacto de fenómenos naturales, los ríos que abastecían a la capital del departamento del Magdalena se han deteriorado considerablemente, por eso el Gobierno del Presidente Santos ha ejecutado inversiones en esta materia por 74.316 millones de pesos, en soluciones de corto y mediano plazo.

Con esta nueva inversión, cuya estructuración fue contratada por el Departamento Nacional de Planeación con el acompañamiento de Minvivienda, se garantizará el servicio de agua potable para los samarios y por ende, una mejor calidad de vida.

Al evento también asistirán Simón Gaviria, Director General del Departamento Nacional de Planeación y el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

Comentarios